access_time 09:20
|
29 de julio de 2021
|
|
Mejoras en su salud

Julián Weich recibe el alta tras su internación por Covid

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557919272808julian-weich.jpg

El conductor que permaneció en terapia intensiva y con asistencia de oxígeno, tras una complicación en su cuadro de coronavirus, volverá a su casa.

Julián Weich recibirá en las próximas horas el alta médica y podrá regresar a su domicilio, luego de estar internado durante dos semanas en Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), producto de un cuadro de COVID 19 severo. Conforme indicó su médico, Mario Fitz Maurice, el actor evoluciona de forma favorable, aunque deberá realizarse una seguidilla de controles.

La buena noticia llegó de la mano de Ángel de Brito. Ocurre que en la última emisión de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) el profesional que atiende al conductor de Vivo para vos (El Nueve) informó que el mítico presentador de "Un sol para los chicos" se encuentra en condiciones de volver a su hogar.

“Está muy bien, realmente la pasó mal”, puntualizó Mario tras ser consultado acerca del estado de salud de Weich. Y luego explicó con mayor detalle: “Tuvimos que internarlo en terapia intensiva, por una neumonía bilateral, típica del Covid”.

En ese sentido, el doctor indicó que el mediático padecía una insuficiencia respiratoria de moderada a severa, lo cual requirió asistirlo con altas concentraciones de oxígeno. “Ha sido un buen paciente y siempre estuvo muy optimista”, afirmó.

Además, el experto manifestó que el actor, luego de la mencionada terapia intensiva fue trasladado a la terapia intermedia y después a la habitación general. “Hoy (miércoles 28 de julio) le estoy firmando el alta para que se vaya a la casa y ya pueda recuperarse en su domicilio", aseveró Fitz Maurice.

Cómo continúa la recuperación de Julián Weich

En ese contexto, Ángel de Brito le preguntó al especialista cuáles son los pasos a seguir que debería cumplir Julián Weich para recuperarse en su totalidad. “Puede respirar el oxígeno del aire del ambiente, él está bien. En principio, le sacaremos el corticoide y continuará con otro medicamento”, determinó el médico.

Acto seguido, añadió: “Ahora tendrá que hacer rehabilitación kinésica. Con el paso de los días se restablecerá el aparato respiratorio. Deberemos estudiarlo, porque con esos Covid más severos, un 15% de los pacientes terminan con alguna afectación cardíaca”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.