access_time 08:08
|
16 de mayo de 2022
|
|
Edición 50º

Jorge Sosa y Quino, homenajeados en los Martín Fierro 2022

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652698373985sosa%20y%20quino%2C%20homenajeados.jpg
Los mendocinos, honrados en los Martín Fierro 2022.

Los recordados artistas fueron honrados entre las figuras que fallecieron entre el 2019 a la fecha. Sin dudas, fue el segmento más conmovedor de la gala.

Como todos los años, la ceremonia de los Martín Fierro dedicó un momento especial a los artistas que "se fueron de gira", a los que ya no están. En la gala del domingo, se vivieron momentos de mucha emoción y, entre los destacados, figuran dos mendocinos. Por un lado, Joaquín Salvador Lavado, el recordado Quino; y por el otro, Jorge Sosa, mendocino por adopción.

El segmento contó con la participación especial de Soledad Paatorutti e incluyó a las figuras que fallecieron entre 2019 hasta la actualidad. El silencio se apoderó de la sala y muchos de los invitados no pudieron evitar las lágrimas a la vez que aplaudían en homenaje a los fallecidos.

Desde Cacho Castaña hasta Gerardo Rozín, los nombres fueron muchos, incluidos Goldie Legrand y José Martínez Suárez, hermanos de Mirtha Legrand, quienes murieron en los dos últimos años.

Mendocinos honrados

Uno de los que fue destacados entre los artistas fallecidos fue el recordado Jorge Sosa. El santafesino que adoptó Mendoza como su tierra natal falleció en agosto pasado y se destacó por sus brillantes actuaciones en la radio, aunque también sobresalió con sus monólogos televisivos, sobre todo, los que realizó en la pantalla de Canal 9 Televida.

Además, fue guionista, poeta y autor de varias canciones históricas, como "Otoño en Mendoza", interpretada por el querido Pocho Sosa.

Otro de los mendocinos homenajeado fue el querido padre de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, conocido mundialmente como Quino. Como una paradoja, el 30 de septiembre de 2020 falleció el emblemático dibujante, maestro de maestros, referente de la historieta y la cultura argentina, y el 29 de septiembre su personaje histórico cumplió años. 

La emoción de Mirtha y el consuelo de Susana

Susana Giménez y Mirtha Legrand protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la noche de los Martín Fierro 2022. Tras recordar a los fallecidos en el In Memoriam, la diva de los teléfonos consoló a su colega, quien no paraba de llorar por Goldie, su hermana gemela fallecida en 2020, y José, su querido hermano.

Cabe recordar que Goldie falleció el 1 de mayo de 2020, en plena pandemia por coronavirus. Por este motivo, Mirtha no pudo ir hasta el cementerio a despedirla y fue muy doloroso para ella. La encargada de contarle del deceso de su hermana a la conductora de El Trece fue Marcela Tinayre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.