La cantante canadiense Nelly Furtado editó Loose, un disco menos folk y más bailable que sus anteriores producciones. El tercer disco de la artista, famosa por temas como I’m like a bird y Days on the radio, está repleto de canciones que, seguramente, serán hits, e incluye la participación de un par de músicos famosos. Entre ellos, el colombiano Juanes, quien colabora con la artista en el tema Te busqué, tras tener a la canadiense como invitada en el disco Un día normal y de cantar en Folklore, anterior producción de Furtado.
El tema, una especie de electrosoul que tiene versiones en castellano y en inglés, incluye en su coro una melodía de guitarra típica de Juanes, la que recuerda a la del hit A Dios le pido. Otro famoso músico que participa en Loose es el productor y rapero Timbaland, quien canta en el tema Promiscuous, pegadizo hit con aires “ochentosos” que suena actualmente en las radios de todo el mundo. Entre los puntos altos del disco, también sobresalen Maneater, una canción de hip-hop con singulares armonías vocales sobre una peligrosa “femme fatale”, y Glow, tema que para muchos se convertirá en un éxito en las discos de todo el mundo.
Otras canciones del álbum tienen marcadas influencias del pop de los 80, como Showtime, Do it (que bien podría ser un tema de Madonna en la época de Who’s that girl) y Afraid, un rap electrónico en el que participa Attitude. En la placa, Furtado también se anima a cantar en castellano en el tema titulado No hay igual, que incluye percusión tribal y un coro. Producido casi en su totalidad por Timbaland y Danja, Loose cierra con dos baladas (In god’s hands y All things come to an end) y con Wait for you, canción con influencias de la música de Oriente Medio. La placa, que en total consta de trece canciones, ya puede conseguirse en las bateas de las disquerías de nuestro país, a un costo de alrededor de 27 pesos.