access_time 23:53
|
16 de junio de 2021
|
|
La chica dorada

Fotos: Paulina Rubio celebra sus 50 años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623893556917Paulina%20Rubio.jpg

Este jueves la cantante mexicana llega a su medio siglo. Aquí, un breve repaso por su vida.

Paulina Rubio cumple este jueves 50 años y es una de las cantantes mexicanas más conocida en ese país. Su carrera musical tuvo altibajos, pero “La chica dorada” nunca bajo los brazos.

Nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México, hija de la actriz mexicana Susana Rul Riestra y el abogado, Enrique Rubio. Tiene dos hermanos, Enrique y Ana Paola, con quienes Paulina creció rodeada de cámaras y reflectores gracias a la exitosa carrera de su madre.

Ver también: Máxima de Holanda, los 50 años de una reina argentina

Tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza. Sin embargo, su primera embarcación en la industria fue como actriz en marzo de 1983 en la película mexicana “El día del compadre”, donde actuó junto a su padre y madre. A la edad de 8 años, sin el permiso de su padre, adicionó para un proyecto musical como cantante para incorporarse a un grupo de Televisa que le cambiaría la vida: Timbiriche.

En 1991, hizo su debut como cantante solista haciéndose llamar "La Chica Dorada", lo cual fue todo un éxito comercial. Inmediatamente sacó su segundo álbum y desde entonces ha acumulado grandes éxitos, y una fuerte consolidación como cantante en el continente.

En la época de los 2010, se convirtió en mamá en 2 ocasiones y fue reconocida como una de las 50 mujeres más poderosas de México. 

Ver también: Las películas que convirtieron a Jane Fonda en un ícono

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.