Gong Ji Chul más conocido como Gong Yoo es un actor surcoreano que se volvió tendencia en este lado del mundo tras algunas series y películas que estuvieron en el ranking de lo más visto en Netflix.
Gong Yoo nació en Busan el 10 de julio de 1979, mide 1,82 mts y comenzó su carrera como modelo, luego pasó a la actuación y se convirtió en una de las figuras más populares de su país.
En Netflix se lo puede ver en la película Estación Zombie, cinta que fue furor de taquilla cuando la estrenaron en los cines de Corea del Sur con 11 millones de entradas vendidas.
Ver esta publicación en Instagram
La cinta comienza cuando un virus desconocido se expande por Corea del Sur, zombificando a los infectados. Los pasajeros de un tren KTX que ha partido de Seúl luchan desesperadamente por sobrevivir hasta llegar a Busan, ciudad que supuestamente se mantiene como el único lugar seguro del país. La secuela de esta también puede verse por esa plataforma y se llama Estación zombie 2: península.
Otro de los éxitos que lo tiene en la pantalla de Netflix es la serie Mar de la Tranquilidad. Es una adaptación del cortometraje de 2014 The Sea of Tranquility, escrito y dirigido por Choi Hang-yong, quien también participa en la dirección de la serie.
Ver esta publicación en Instagram
En el futuro la Tierra ha sufrido un proceso de desertificación. Los miembros de un equipo especial son enviados para obtener una muestra misteriosa de una instalación de investigación abandonada, la Base Balhae, en la Luna. Gong Yoo encarna a Han Yoon-jae, el líder del equipo.
Ver esta publicación en Instagram
El surcoreano también tuvo una participación especial en otra exitosa serie El Juego del Calamar, donde interpretó a un vendedor que recluta participantes para el juego.
En una entrevista le preguntaron a quién salvaría si ocurriera una invasión zombie, Gong Yoo respondió que a los primeros seres que pondría a salvo serían a sus dos gatos: tiene uno de raza mau egipcio y otro fold escocés.
SEGUÍ LEYENDO: