A días de su dramático pedido por la salud de su madre, Florencia Peña contó en la red que el sanatorio en donde la iban a intervenir, finalmente lo hará esta semana. La intervención se había dado de baja luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de las cirugías catalogadas como “no urgentes”.

“Finalmente el Sanatorio San Lucas comprendió la urgencia y van a operar a mi madre esta semana. Ya estábamos preparando el amparo. Agradezco mucho el amor y la ayuda de muchos médicos que se acercaron a dar una mano de corazón”, cerró la conductora de Flor de Equipo agradeciendo, además, al Dr. Guillermo Capuya y la Dra. Mariana Lestelle.

Finalmente el Sanatorio San Lucas comprendió la urgencia y van a operar a mi madre esta semana. Ya estábamos preparando el amparo. Agradezco mucho el amor y la ayuda de muchos médicos q se acercaron a dar una mano de corazón. Gracias infinitas Doctor Capulla ❤️ @MarianaLestelle

— Florencia Peña (@Flor_de_P) April 26, 2021

Minutos después, la doctora Lestelle citó el tuit de la actriz, quien se encuentra transitando el COVID 19 junto a sus tres hijos en su casa, y expresó:”Me alegro mucho querida @Flor_de_P.  Me parece importante aclarar, antes que te salgan a atacar por deporte, qué significa ‘suspender cirugías programadas’, para ayudar a pacientes oncológicos que están atravesando la misma situación #Cancer”.

Me alegro mucho querida @Flor_de_P . Me parece importante aclarar, antes q te salgan a atacar x deporte,qué significa”suspender cirugías programadas”, para ayudar a pacientes oncológicos q están atravesando la misma situación #Cancer https://t.co/7lWVEKiXcR

— Mariana Lestelle (@MarianaLestelle) April 26, 2021

Pedido desesperado

El pasado 22 de abril, Florencia Peña hizo un dramático pedido por la salud de su madre, quien el próximo 26 de abril debía ser intervenida quirúrgicamente pero se postergó debido a la suspensión y reprogramación de operaciones que no son consideradas urgentes, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, con la intención de no ocupar camas por el aumento de casos en la segunda ola de coronavirus.

“Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo”, escribió en ese momento Peña en la red. Este comentario le valió una lluvia de comentarios negativos.

Y continuó: “Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible porque atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo. Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mierda que estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político”, sostuvo la conductora de Flor de Equipo (Telefe).