|
2 de marzo de 2021
|
|

Flor Peña lloró por las críticas tras la tapa contra la violencia de género

La actriz se quebró al hablar de la sesión fotográfica que protagonizó para concientizar sobre los femicidios.

Florencia Peña fue protagonista de la portada de la revista Gente, la cual buscó homenajear a las mujeres que fueron víctimas de femicidios este último tiempo. No obstante, la publicación no tardó en causar revuelo y varias voces se pronunciaron en contra de la campaña fotográfica que realizó la actriz. Si bien su intención era concientizar sobre la trágica situación que atraviesa el país en este tema, el resultado no fue el esperado.

Angustiada por las furiosas críticas que recibió tras la tapa, Florencia Peña se quebró en el programa radial de Elizabeth Vernaci "La negra Pop" y realizó un fuerte descargo.

"Feministas grosas a las que yo sigo en las redes me trataron de una manera espantosa por mensaje privado. Yo tengo un absoluto respeto por ese movimiento y el punto no es si está bien o mal. El debate es si alguien de mis características puede levantar o no esta bandera. Una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea estereotipada de cómo debe ser una mujer feminista y no es lo que yo soy. Recibí muchos mensajes de mi cuerpo hegemónico. Yo sentí que el problema es conmigo, que yo no represento eso, que yo me tengo que correr de ahí", dijo.

"La hice con mis herramientas de actriz, con el corazón, para tratar de ver si a alguien le sirve y no me imaginé nunca los baldes de mierd* que iba a recibir, de gente que ni si quiera me conoce. No pensé que iba a venir tanto trompazo. Qué hice de malo para que me manden hacer una autocrítica. Que porque yo no lo viví no puedo hacerlo? Chicas no es por ahí. Yo a esta altura de mi carrera no necesito hacer una tapa de Gente para colgarme. Esta tapa es la que más me representa como mujer".

A raíz del desahogo por parte de Peña, la conductora radial recordó el episodio que había vivido la actriz en los medios años atrás con un video íntimo. “Todo te lo hicieron público, nadie te cuidó. Eso también es violencia. Y ahora, con estas fotos volvés a sufrir violencia”, le dijo Vernaci.