Fito Páez publicó Los años salvajes, la primera entrega de una trilogía que incluye canciones inéditas que fueron grabadas junto a importantes músicos, en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires).

El material fue producido por Fito junto a Diego Olivero y Gustavo Borner. Según comunicó el sello del artista rosarino, la segunda entrega llegará a mediados de febrero de 2022. Es totalmente instrumental y fue grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. Por su parte, el tercero incluirá canciones inéditas, pero grabadas por Páez, solo con su piano.

Detalles del disco

“Los años salvajes es un álbum que compuse casi en su totalidad durante la pandemia. En ese extraño y tan delirante período de la vida de todos en todo el mundo. O sea, que tiene el pulso y la respiración de aquellos momentos”, aseguró el músico.

Y agregó: “Rescaté algunas piezas antiguas como “Beer Blues” canción que terminamos componiendo con Elvis Costello. Él escribió y grabó su parte en Vancouver. Luego escuchamos juntos la canción a través de un Zoom, estando yo en Los Ángeles y él en Canadá”.

Según Fito Páez, el álbum no hace ninguna alusión nostálgica a años salvajes pasados. Más que nada, se centra en el presente. “Hay una canción dedicada a Fabi Cantilo, que habla de cómo nos encontramos en la vida: ‘Encuentros cercanos’. Otra potente es ” Lili and Drake” que es una historia de amor de personas que están en búsqueda de su identidad”.

“La música de los sueños de tu juventud” la compuso dos semanas antes de comenzar la grabación en Los Ángeles y la describió como una de las frutillas de Los años salvajes.

YouTube video

La grabación de “Los años salvajes”

El músico definió a este trabajo como un álbum urgente. Se grabó en vivo en solo tres largas e intensas jornadas. Son diez canciones y una banda excepcional, formada por Luis Conte en percusión, Abraham Laboriel Junior en batería, Guille Vadalá en el bajo, Michael Landau en guitarra eléctrica, Diego Olivero en teclados, Juani Agüero en guitarra eléctrica.

“Todo ocurrió en los estudios East West y Estudios Igloo, en la ciudad de Los Angeles. Son cuarenta minutos de pura adrenalina. Ojalá lo disfruten como nosotros haciéndolo. Bienvenidos a Los Años Salvajes”, concluyó Páez.