access_time 09:29
|
17 de mayo de 2022
|
|
Pandemia

Eric Clapton dio positivo de coronavirus y suspendió los shows que tenía programados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652784946759eric%20clapton.jpg

El guitarrista se contagió de Covid, por lo que se vio obligado a cancelar los conciertos que tenía previsto realizar esta semana en Europa.

El reconocido músico de rock y blues Eric Clapton anunció que en los últimos días se contagió de coronavirus y suspendió hasta nuevo aviso los shows que tenía previsto dar la próxima semana en las ciudades de Zúrich (Suiza) y Milán (Italia).

“Desafortunadamente, Eric Clapton sufre de COVID después de haber dado positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall. Sus asesores médicos le dijeron que si volviera a viajar y actuar demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación total. Eric también está ansioso por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fanáticos”, se explicó a través de un comunicado que se difundió en la cuenta de Facebook del artista.

El equipo de trabajo del cantante inglés, que tiene 77 años, precisó que, “después de una intensa discusión interna, se ha decidido, con gran pesar y disculpas a todos los interesados, aplazar las actuaciones en Zúrich, el 17 de mayo, y en Milán, el 18 de mayo, con la esperanza actual de poder reanudar la gira comenzando con los conciertos en Bolonia los días 20 y 21 de mayo”.

Ver también: Brian May cuestionó la postura antivacunas de Eric Clapton

“Es muy frustrante que, habiendo evitado el COVID durante el confinamiento y durante el período en el que se aplicaron las restricciones de viaje, Eric haya sucumbido al coronavirus en este momento, pero esperamos que se recupere lo suficiente para el final de la semana poder realizar el resto de las actuaciones previstas”, se agregó en el texto.

En este sentido, el autor de grandes éxitos como “Wonderful Tonight”, “Tears in heaven” y “Cocaine” precisó que “se hará un nuevo anuncio sobre la reprogramación de los espectáculos pospuestos una vez que se puedan identificar las fechas adecuadas”.

Al respecto, se aclaró que esas futuras presentaciones se realizarán “dentro de los próximos 6 meses y los boletos comprados seguirán siendo válidos para la nueva fecha reprogramada”.

Si bien el británico recibió la primera dosis de AstraZeneca contra el coronavirus en febrero del año pasado y seis semanas después, la segunda, es bien conocida su postura contra las vacunas para prevenir esta enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.