access_time 16:07
|
12 de octubre de 2021
|
|
Críticas

En Corea del Norte aseguran que "El Juego del calamar" muestra la realidad surcoreana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634037000307Juego%20del%20calamar%20-%20P.jpg
La serie de Netflix suscitó críticas en Corea del Norte.

El artículo considera que esta ficción enseña una sociedad desigual.

La web de propaganda norcoreana Arirang Meari publicó este martes un artículo en el que se asegura que la serie surcoreana "El juego del calamar" ("Squid Game"), que se ha convertido en un éxito global en Netflix, "revela la realidad de la sociedad" del país vecino.

"Se cree que la razón de que la serie de televisión 'El juego del calamar' esté teniendo éxito entre los espectadores se debe a que escarba en la realidad de la sociedad capitalista y de Corea del Sur", asegura el artículo.

Según Arirang Meari, la serie, que va camino de ser la más vista hasta ahora en la plataforma Netflix, "muestra gráficamente la situación de cientos de personas forzadas a vivir una vida infernal en la que cargan con deudas inasumibles".

El artículo considera que esta ficción enseña una "sociedad desigual en la que a las personas se las trata como piezas de ajedrez", y afirma que en el país vecino "la corrupción y los sinvergüenzas inmorales son algo común".

"El juego del calamar", escrita y dirigida por Hwang Dong-hyeok, cuenta la historia de Seong Gi-hun, un hombre de Seúl de mediana edad que carga con deudas y que decide participar en una macabra y misteriosa competición en la que un único ganador puede llevarse un premio millonario.

Arirang Meari es conocida por criticar diversos aspectos de la sociedad sureña surcoreana y, por ejemplo, ha acusado a su industria musical de "esclavizar" a los artistas para crear estrellas del llamado K-Pop.

El artículo

Popular drama de televisión "Squid Game" que expone la realidad de la sociedad surcoreana

Recientemente, se emitió el drama de televisión "Squid Game" y se dice que el drama de televisión, expone la realidad de la sociedad surcoreana, donde la carne débil y la corrupción ha ido en aumento y los sinvergüenzas son un lugar común, está ganando popularidad entre los espectadores.

Se dice que la razón por la que el drama televisivo "Squid Game" se hizo popular entre los espectadores fue porque indagó en la realidad de la sociedad capitalista y Corea del Sur, donde la competencia extrema por la supervivencia y la codicia por los débiles eran rampantes.

En el drama de televisión, los espectadores se sienten atraídos por el proceso al mostrar vívidamente el proceso de cientos de personas, que se ven obligadas a vivir una vida infernal, luchando con una deuda insoportable, en un juego brutal en el que se matan y matan entre sí para reclamar el premio. Dinero que pierde con un solo ganador Se dice que hace que la gente se dé cuenta de la triste realidad de la bestial sociedad surcoreana en la que los seres humanos se ven empujados a una competencia extrema y su humanidad está siendo aniquilada.

En particular, una sociedad donde los que están en el poder están plagados de tiranía y arbitrariedad a través de la imagen de un hombre rico que es un organizador de juegos que se complace en un juego de matanza horrible después de hacer una regla de juego que dice que si no eres el primero, debes morir. Se dice que provoca indignación contra una sociedad desigual donde las personas son tratadas como jugadores de ajedrez.

Por esta razón, la audiencia que vio el drama televisivo está ambientada en una sociedad surcoreana con una severa desigualdad económica. Es la sociedad surcoreana actual donde el número de perdedores en una competencia feroz como el empleo, los bienes raíces y las acciones aumenta dramáticamente. Hay que recordar que estás parado en Sitgeu, se dice que la realidad de vivir en un mundo donde la gente es juzgada solo por el dinero es una maldición, y se dice que están expresando sus sentimientos de horror como el infierno.

Los críticos de cine de Corea del Sur dicen que "El juego del calamar" muestra la sociedad competitiva moderna de la manera más simbólica.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.