access_time 09:29
|
22 de octubre de 2021
|
|
Redes sociales

El viejo tuit de Alec Baldwin que se viralizó tras la tragedia en Nuevo México

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634903822868Alec%20Baldwin%20-%203.jpg

El actor respondió hace casi cuatro años a una noticia donde se daba a conocer cómo un policía mató a un ladrón que era inocente.

Luego de que Alec Baldwin matara accidentalmente de un disparo durante el rodaje de una película a la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras manipulaba un arma de utilería que se suponía que tenía proyectiles de fogueo, se viralizó en Twitter una vieja publicación del actor estadounidense.

Hace casi exactamente cuatro años, Baldwin respondió a una noticia que mostraba cómo un policía mató a un sospechoso que resultó ser inocente y dejó una duda que este jueves debe haber despejado, lamentablemente.

"Me pregunto cómo se debe sentir matar injustamente a alguien...", escribió el actor.

El caso en cuestión sucedió el 23 de septiembre de 2017. Un agente de la Policía de Huntington Beach, California, se acercó a un sospechoso que se encontraba en el estacionamiento de una tienda y le preguntó si pasaba algo. La respuesta fue un puñetazo. Por eso, el oficial se abalanzó sobre el joven para arrestarlo.

Durante el forcejeo, el hombre le sacó un cargador de pistola al policía de su cinturón. Cuando ambos se pusieron de pie, el agente comenzó a disparar sin decir nada. En total, la víctima recibió seis disparos en el cuerpo y cayó contra una pared. Aunque fue trasladado de urgencias a un hospital cercano, falleció poco después de llegar.

El fatal tiroteo quedó registrado en varios videos que se viralizaron de inmediato y se generó un gran repudio sobre el accionar del policía. 

Horror durante el rodaje

Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un hombre herido durante el rodaje de una escena de la película "Rust" en el estado de Nuevo México.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue quien recibió el disparo mortal, según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado oficial.

La mujer de 42 años "fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico".

Ver también: Quién era Halyna Hutchins, la cineasta que Alec Baldwin mató en la filmación de Rust

Por otro lado, el director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue llevado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, al tiempo que confirmaron el inicio de una investigación al respecto, en la que varios testigos están siendo entrevistados por los detectives.

"De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", agregaron en el texto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.