access_time 07:49
|
19 de abril de 2021
|
|
Impactante

El regreso más esperado: Netflix estrenó "Luis Miguel 2"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618829342482luis%20miguel%202.jpg

Después de suspender el rodaje en marzo de 2020, con protocolo mediante, este domingo llegaron a la pantalla chica dos capítulos de la esperada saga.

El estreno de Luis Miguel, la serie es uno de los más esperados desde que se anunció hace unos meses su regreso. Lo cierto es que Netflix estrenó este domingo los dos primeros episodios de la segunda temporada que promete ir por más tramas desconocidas por los fans.

Todos sus dramas se irán combinando con sus hits más destacados y, en algunos casos, conoceremos el origen de cada uno de ellos. Porque hasta el más distraído escuchó algún tema de Luis Miguel y puede recrear las coreografías que acompañan las canciones.

Los puntos claves de la temporada

La historia había terminado con la muerte de Luisito Rey (Oscar Jaenada), papá del cantante, y ahora retoma luego de ese hecho. Erika, su novia (Camila Sodi) acompaña sin lograr poder acoplarse al dolor de Luis Miguel que se encuentra inmerso nuevamente en la obsesión por encontrar con vida a su madre. Una búsqueda que no le permite ser feliz ni armar su propio camino.

La pérdida de su mamá como un desprendimiento de parte de su corazón. Luis Miguel, el ídolo versus el hombre que no para de sufrir. Una pérdida que le quema el corazón y no lo deja avanzar y opaca cada uno de sus logros. Y el espectador comparte y empatiza con esa falta y se suma al universo del hombre detrás de la estrella que nos presenta la ficción nuevamente.

A los ojos del espectador resulta un tanto repetitivo esta pesquisa incansable de Marcela que lleva a puntos ciegos. La contratación de un agente del MOSSAD (“Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel”) es un ejemplo más del empeño inimaginable del cantante por encontrar algún rastro de Basteri.

En estos primeros episodios toman fuerza el tío Mario “Tito” Gallego (Martín Bello) que es interpelado por Luis Miguel (hasta llegar a los golpes) para que le informe qué le hicieron a su madre, y también la abuela paterna del cantante que quiere quedarse con la custodia de Sergio, el hermano menor de Luismi. El pequeño también heredero de una voz perfecta, se convierte en el botín de esta abuela que ve una forma de crear un nuevo artista en la familia como hicieron con Micky.

Otro de los puntos claves que se observaron en los capítulos es el vínculo entre el cantante y su hija Michelle (interpretada por Macarana Achaga, nacida en Mar del Plata), fruto de la relación con Stephanie Salas. La necesidad interna de encontrar a su mamá se antepone como excusa para no asumir su rol de padre. Así surge un nuevo reclamo por parte de su hija que lo conoce cuando tiene ya cinco años, en el momento en que Luis Miguel decide dejar de ser “hijo” para convertirse en un padre presente.

El personaje de Hugo (interpretado por el argentino César Bordón), su representante, que cumplió muchas veces el rol paternal que necesitaba Luis Miguel, es una de las piezas clave en el inicio de esta temporada. Con un cáncer que lo invade, aparece un nuevo personaje que intentará ocupar su lugar: Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) un joven de familia adinerada que quiere romper su status quo y volcarse al universo de la música. Con estrategias muy oscuras y poco leales, se acercará al mundo de Luismi a paso lento pero seguro.

También está presente el incidente de Lima en 2005 cuando explota un artefacto que le termina comprometiendo su audición, es otro de los dramas que es relatado en los dos primeros episodios. Ironías de un cantante, perder parte de su capacidad auditiva, mientras intenta seguir adelante con su vida.

Fuente: Teleshow

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.