access_time 09:03
|
30 de marzo de 2022
|
|
Tevé

"El primero de nosotros" llega a la pantalla de Canal 9 Televida

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1648644213513el-primero-de-nosotros_862x485_wmk.jpg

La tira se estrenará el próximo lunes a las 22.15.

Luego de una larga espera, el próximo lunes a las 22.15, por la pantalla de Canal 9 Televida se estrena la ficción argentina que hará emocionar a todo el país: “El primero de nosotros”.

La propuesta narra la vida de un grupo de amigos, que atraviesan los 40 años y sufren un gran cambio al enterarse de que uno de ellos, Santiago (Benjamín Vicuña), padece de una enfermedad terminal, tras haber experimentado el primer síntoma en una cena y ser asistido en el hospital. A partir de allí, la noticia deja impactados a todos, poniéndolos en cercanía con la muerte, que los moviliza profundamente y los mantiene inquietos.

 

Los personajes

 

Santiago Luna: Es protagonizado por Benjamín Vicuña. Es un psicólogo y runner que tiene 42 años. Está divorciado, vive solo y es padre de Uma, una adolescente de 16 años. Es un ser sociable y positivo. Es de carácter tranquilo y se considera justo. Siempre pone al otro en primer lugar y suele demorar sus decisiones por temor a herir a quien las escuche. Su pasión y aquello que lo mueve en la vida es el running. Cosechador de amigos por naturaleza, los conserva como un gran tesoro. Su núcleo de amistad son sus amigos de la secundaria, con quienes tiene un estrecho vínculo de amor fraternal: Vale, Sole, Jimena, Nico y Nacho.

Jimena Rauch: El rol es desempeñado por Paola Krum. Es traductora de inglés, 42 años. Jimena trabaja para un sello editorial. Es una mujer multifacética. Siempre tuvo un espíritu jovial, alegre y algo infantil. Muchas veces caprichosa y acostumbrada a ser mimada por todos. Ama el canto. Está desde hace 2 años en pareja con Martín. Es un ser libre, pero le encanta la vida en pareja. Es apasionada, impulsiva y nerviosa. Es alguien capaz de motivar a otro y de contagiarle su energía. Testaruda, pero aguerrida, es una gran compañera y amiga.

Valeria Perell: Protagonizada por Jorgelina Aruzzi. Es escribana y tiene 41 años. Trabaja en su propio estudio. Es soltera y tiene muchas ganas de ser madre.  Ama a sus amigos, a quienes considera su familia. Es quien enfrenta las situaciones sin prurito y se las pone al hombro. No tiene filtro para decir las cosas. Tiene un sentido del humor ácido y divertido. No es romántica ni enamoradiza. Ha tenido alguna que otra pareja, pero nada importante para su vida.

Soledad González: El rol lo desempeña Mercedes Funes. Es ama de casa y tiene 41 años. Es, en apariencia, una mujer tranquila y hogareña. Está casada y tiene un hijo de 9 años. Ignora la fuerza de voluntad que esconde. Si tuviese que hablar de ella misma, diría que es una mujer que prefiere no arriesgarse y vivir en el terreno de lo seguro. Estudió Derecho, pero nunca llegó a recibirse. Tiene una buena relación con sus padres y sus hermanos. Responsable, analítica y terrenal, aprenderá a manejar y desarrollará su propio emprendimiento laboral.

Nicolás Torres: A cargo de  Luciano Castro. Es empresario y tiene 41 años. Es millonario, heredó una gigantesca cadena de farmacias. Es el típico soltero empedernido, se sabe lindo y tiene levante. Su vida es laxa en obligaciones, se la pasa saliendo. Es encantador, ninguna mujer se le resiste. Tiene una muy buena relación con sus amigos, sus hermanos de la vida. Nico le huye al compromiso y a todo lo que implique un riesgo emocional, empezando por la muerte. Comenzará lentamente un cambio en sus formas de relacionarse que lo volverá a configurar como hombre.

Nacho Reinoso: Protagonizado por Damián De Santo. Es arquitecto y tiene 48 años. Nacho está casado hace 22 años y tiene dos hijos. Se formó en un colegio religioso y recibió una educación fuertemente conservadora. Tuvo una infancia y una adolescencia marcada por el control y la vigilancia. Eso le dio un carácter sumiso y, de más adulto, se tradujo en una personalidad bifásica: severa e insegura, una mezcla que muchas veces le juega en contra. Siempre se cargó encima muchas responsabilidades. Comienza a vivir un conflicto que lo desvela: no puede seguir negando lo que le pasa. Debe enfrentarse con él mismo, aceptarse y luego sincerarse con su esposa e hijos. Esta será una enorme tarea para un hombre.

 

Cambio de horarios

Desde el próximo lunes, el prime time de la señal líder de Mendoza se modifica. De este modo, a las 22.15 aparecerá en escena El primero de nosotros. A su término, a las 23, y palpitando las semifinales, se emitirá Masterchef.

En tanto, Dulce Ambición, que ya transita por sus momentos finales, ese día no será emitido, pero desde el martes 5 de abril regresa a la pantalla local de lunes a jueves a las 22.45. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.