access_time 18:10
|
22 de junio de 2021
|
|
Pandemia

El Festival de San Sebastián ya no premiarán por separado al mejor actor y actriz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624360804535Fefstival%20San%20Sebastian.jpg

En la 69ª edición del certamen se entregarán Conchas de Plata a la mejor actuación principal y de reparto, sin prestar atención especial al género.

Como sucedió en la Berlinale, el Festival de San Sebastián le dice adiós a la división entre actor y actriz. Todo ello ocurrirá entre el 17 al 25 de septiembre.

La noticia tuvo lugar mientas se daba a conocer la lista de films que participarán de la 69ª edición del certamen, cuyo póster está dedicado a la actriz Sigourney Weaver. 

El cambio supone una pequeña revolución que obligaría al resto de los festivales a tomar partido. 

"El género, una construcción social y política, deja de ser un criterio para la distinción de una actuación", afirmó el director del festival, José Luis Rebordinos. 

Así, las Concha de Plata al mejor actor y la mejor actriz pasarán a estar dedicadas a la mejor interpretación principal y a la mejor interpretación de reparto. El director precisó que de este modo se abren los premios de interpretación a actuaciones de género no binario.

Por otra parte, como consecuencia de la pandemia, las actividades de industria mantendrán un formato híbrido que convine actividades presenciales y online.

San Sebastián 2021 recupera la retrospectiva de cine coreano de los años 50 y 60 que no pudo celebrarse el año pasado, así como la alfombra roja antes de determinadas proyecciones. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.