access_time 09:15
|
22 de septiembre de 2022
|
|
Escándalo

Detuvieron al "Teto" Medina por abandono de persona y reducción a la servidumbre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663848497398Teto%20Medina.jpg

Fue durante una serie de allanamientos en el que el mediático fue aprehendido junto a otras 16 personas.

El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido este jueves en una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba, informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

Según contaron en Telefe Noticias, el conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir, donde se realizaron los allanamientos y algunas detenciones (el ex VideoMatch fue arrestado en CABA).

Él, junto con otras veinte personas -16 ya están detenidas- estarían acusadas de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos, ya que el lugar no tendría habilitación. La policía se encuentra buscando a quien se presentaba como director del lugar.

Fuente: Con información de Infobae y Télam.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.