access_time 11:42
|
26 de enero de 2022
|
|
Polémica

Damon Albarn se disculpó con Taylor Swift tras decir que ella "no escribe sus propias canciones"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643206907517Damon%20-%20Swift.jpg

El artista británico pidió disculpas tras las declaraciones que generaron un revuelo en el mundo de la música.

El cantante británico Damon Albarn se disculpó con Taylor Swift después de decir en una entrevista con Los Angeles Times que la superestrella del pop "no escribe sus propias canciones".

“Era un gran admirador tuyo hasta que vi esto”, respondió Swift el lunes a un tuit de The Times que incluía el comentario de Albarn.

“Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos", agregó.

Aproximadamente una hora después, Albarn le respondió a Swift y le dijo: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas."

En una conversación reciente con el crítico de música pop del Times, Mikael Wood, el veterano de Blur y Gorillaz elogió al fenómeno anti-pop Billie Eilish y a su hermano productor, Finneas, como compositores "realmente interesantes",

Cuando Wood elogió a Swift como "una excelente compositora", Albarn dijo: "Ella no escribe sus propias canciones". Wood lo corrigió y dijo: "Por supuesto que sí", y señaló que Swift "coescribe algunos de ellos".

Pero Albarn se duplicó. “Eso no cuenta”, dijo.

Un colaborador frecuente de Swift, el productor musical Jack Antonoff, también criticó la afirmación de Albarn.

"Nunca conocí a Damon Albarn y él nunca ha estado en mi estudio pero aparentemente sabe más que el resto de nosotros sobre todas esas canciones que Taylor escribe y trae", escribió.

Fuente: LA Times

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.