access_time 20:40
|
22 de octubre de 2021
|
|
Estados Unidos

Así fue la llamada al 911 después de la tragedia en la película de Alec Baldwin

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634898880743Alec%20Baldwin%202.jpg

La directora de fotografía murió luego de recibir un disparo de un arma de utilería que era manipulada por el actor.

Tras la tragedia que ocurrió durante la filmación de una película de Alec Baldwin, se dio a conocer el audio de poco más de tres minutos de la llamada telefónica al 911 de Estados Unidos.

La primera que se comunicó con la línea de emergencia fue una supervisora del guión, quien, claramente asustada, pide ayuda inmediata y cuenta que dos personas resultaron heridas luego de que se disparara una pistola que supuestamente tenía balas de salva.

“Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente. Bonanza Creek Ranch. Vamos...”, se escucha decir a la mujer.

Ver también: Alec Baldwin rompió el silencio tras la tragedia en Nuevo México

Del otro lado, la operadora le pide calma y le pregunta si sabe qué objeto salió del arma, si se trataba de una bala real o no.

“No tenemos... no puedo decirle eso. Tenemos dos heridos por unos disparos en una película”, le contesta confundida.

A su vez, tampoco  pudo aclarar si había una “hemorragia grave” porque “salió corriendo del edificio” después de las personas recibieran los disparos.

Mientras espera, la supervisora de guión se queja de que otra persona que forma parte de la producción debía controlar las armas.

A continuación, se escucha que un hombre toma el teléfono y la operadora le pregunta por la severidad de las heridas.

El trabajador no supo qué responderle y le contó a la operadora que había dos personas heridas, que un médico estaba atendiéndolos y que la atención médica era urgente. Además les dijo que los dos estaban consientes.

El hecho

 Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un hombre herido durante el rodaje de una escena de la película "Rust" en el estado de Nuevo México.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue quien recibió el disparo mortal, según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado oficial.

Fotos: la consternación de Alec Baldwin después de matar accidentalmente a una mujer

La mujer de 42 años "fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico".

Por otro lado, el director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue llevado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.