El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, que se prepara para actuar en Buenos Aires ante 200.000 personas (y posiblemente también en nuestra provincia), dice que las críticas a su música son “un síntoma de envidia” y que más que golpearle, le entristecen. El artista tiene agotadas las entradas para los treinta recitales que ofrecerá desde mañana en el Luna Park, un verdadero récord para nuestro país. “Más allá de cómo me va en el mundo, lo que me sucede en Argentina es único. La gente trata de buscarle explicaciones a estos acontecimientos que lo rebasan a uno”, dijo Arjona en una entrevista publicada en un matutino de Buenos Aires.

    Para el cantante de 42 años, y 20 de carrera musical, este “fenómeno” se explica por el hecho de que sus visitas a Argentina son espaciadas y porque tiene una relación de larga data con el público nuestro país. “Esto del Luna podría ser leído como algo raro si se tratara de un cantante nuevo. En cambio, aquí hay alguien que ha sabido bancarse, como dicen ustedes, el bar, la calle, el teatro. Yo luché por no fallar y no fallarme. No me amparo en disfraces, soy esto a todas las luces”, aseguró.

    Respecto a las críticas a su música, Arjona dijo que, más que golpearlo, le “dan tristeza”, sobre todo cuando van dirigidas a “alguien porque le está yendo bien”. Sobre los comentarios negativos que ha tenido la canción De vez en mes, que habla sobre la menstruación, dijo que contiene las frases “más lindas” de su último disco, Adentro, que está séptimo en la lista de ventas en nuestro país.