access_time 13:19
|
11 de junio de 2021
|
|
La salud de la diva

Analizan trasladar a Susana Giménez a Buenos Aires

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1550228675185susana.jpg

La actriz y conductora fue sometida a distintos estudios en su internación por COVID 19 y se definió su diagnóstico.

Susana Giménez continúa internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay, por una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo derivada del COVID 19, pero su situación podría cambiar en las últimas horas debido a que una junta médica y gente de su entorno analiza la opción de trasladarla a un hospital privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

La presentadora de 77 años de edad, que venía de darse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, fue internada debido a la baja saturación de oxígeno en sangre y se encuentra estable con una leve mejoría, aunque sea "una paciente de cuidado".

De acuerdo a la información que brindaron en Los Ángeles de la Mañana (El Trece), el Sanatorio Otamendi sería el destino de la diva. “Se comunicaron y están hablando por un tema de su obra social”, indicó la periodista Pía Shaw.

“Hablaron con la empresa Medicus, para que el Otamendi esté preparado, por las dudas. Susana no está grave, y está todo bien con los médicos de allá, pero falta algo de aparatología, por lo que les gustaría que venga para Buenos Aires”, detalló la panelista de LAM.

Los detalles de la internación

“Siempre se barajó la posibilidad de un avión sanitario, porque sus médicos están acá. Ella quería tener todos los escenarios previstos por si le pasaba”, había dicho antes la angelita.

Cabe destacar que además de por una cuestión de edad, Susana es portadora de factores de riesgo debido a que fumó durante mucho tiempo, y el periodista Ángel de Brito recordó que la figura de Telefe padeció problemas neurológicos hace algunos años.

“Le hicieron una tomografía torácica, le recomendaron un puf con corticoides, paracetamol y un protector gástrico. También le hicieron un laboratorio completo con un coagulograma fibrinógeno, por los coágulos y la fibrosis que puede producir el Covid en los pulmones”, detalló el conductor.

La hija de Susana Giménez, Mercedes Sarrabayrouse, tambien dio positivo de coronavirus, pero ella se encuentra aislada en su hogar, allí en Uruguay.

Patricio Giménez, el hermano de la diva que actualmente se encuentra en Montevideo, comentó que la actriz fue llevada a hacerse unos estudios en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen para Mitre Live, dado que la tos la estaba molestando mucho.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.