Luego de participar de un festival de tango en Santa Fe, la reconocida agrupación local Altertango volverá a sus tierras para ofrecer un concierto en el que recordará gran parte del repertorio que la acompaña desde hace más de seis años. El espectáculo, que ahondará en versiones de tango con grandes influencias de rock y jazz, se concretará esta noche desde las 21.30 en el teatro Independencia (Chile y Espejo). Elbi Olalla, pianista de la formación integrada por Victoria Di Raimondo (voz), Pablo Quiroga (batería y percusión), Leo Mut (bajo acústico) y Gonzalo Tohmé (bandoneón), explicó a Protagonistas: “Vamos a aprovechar para conmemorar momentos especiales de Altertango y, como siempre, incluiremos la presencia de invitados especiales”.

    María Soledad Contreras (Simpecao), Canario Vilariño (Chancho Va), el bajista Gerardo Lucero y el guitarrista Joe Moya (Peter Júpiter) teñirán con su estilo particular la música arrabalera propuesta por el quinteto local. Además, la noche estará cargada de sorpresas y, así como Vilariño dará a conocer Veneno, una milonga de su autoría, también se presentarán temas inéditos de la agrupación, como la gardeleana Siga el corso, y canciones de los primeros tiempos de Altertango, como lo son Cristal o Vuelvo al sur.

UN AÑO CON RESULTADOS. Olalla, quien, junto a Di Raimondo, creó la fórmula primitiva de lo que sería Altertango, comentó:“Durante el 2006 tuvimos oportunidad de viajar por todo el país y hasta logramos insertarnos en el circuito porteño, uno de los más difíciles”, lo que no es un dato menor si se considera que allí estriba el origen del dos por cuatro. A este evidente crecimiento, los referentes del tango joven en Mendoza anexarán la publicación de su próximo trabajo discográfico, titulado Tormenta, por la canción de Enrique Santos Discépolo.

    “Empezamos a grabarlo en agosto y esperamos que salga a la venta en marzo del 2007. Podría decirte que es el resultado más roquero de la banda, no sólo por la incorporación de nuevos instrumentos, sino porque incluye marcadas influencias compositivas de este género”, concluyó la pianista de Altertango.