access_time 08:11
|
2 de enero de 2022
|
|
Entrevista

Ale Ortega, entre los proyectos para 2022 y las propuestas hot de sus seguidores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1640823862454Ale%20Ortega%20(1).jpg
Ale Ortega es una de las caras de Canal durante las tardes.

El conductor dialogó con El Sol y contó los planes que tiene para el próximo año en Canal 9 Televida.

Asegura que perdió su nombre porque la gente lo rebautizó “monstruito” –tal como él llama a sus seguidores- y se sorprende con el cariño y reconocimiento del público en la calle. Aunque también es tentado con propuestas hot por parte de sus fans. Cuando comenzó la pandemia, Ale Ortega estaba preocupado porque no sabía qué iba a ocurrir con sus proyectos. Sin embargo, su profesionalismo, carisma, buena onda y empatía con los mendocinos lo convirtieron en uno de los favoritos de los televidentes de la provincia.

Ale Ortega (42) logró que los mendocinos se animen a contar sus experiencias sexuales en las redes sociales y en la pantalla de Canal 9 Televida con Confesiones. En esa emisora, también, conquistó las tardes e hizo que las familias se sentaran a matear frente al televisor con Tardes de ReMate. Este 1 de enero de 2022, el conductor comenzó sus vacaciones en Bariloche, pero le contó a El Sol que en febrero retornará a la pantalla con AutoDefinidos Vendimia y el 14 de marzo volverá a alegrar las tardes.

Ortega es comunicador social, cantante y compositor. Sus inicios fueron en radio, después pasó a trabajar en un diario local hasta que un día abandonó todo por la música y le fue muy bien: “Ya no estoy tan activo como antes... Estoy preparando un show y sigo componiendo. Y, a pesar de que me fue bien, entendí que la música es muy ingrata y que la mayoría de las veces el esfuerzo que uno hace no se corresponde con lo que se gana”, señaló el también artista.

Ver también: De Tunuyán a Buenos Aires: la mendocina que se abre camino en el cine nacional

Entre las facetas menos conocidas de Ale se encuentra el tarot. Sí, también es tarotistas. Hace un tiempo hizo un posteo en sus redes sociales contando sobre esta actividad y descubrió que una de sus ex novias también es experta en la lectura de las cartas.  Así, la invitó para que fuera panelista en Tardes De Remate: Gili Ferrer.

Las redes y la TV

El conductor aseguró que fueron las redes sociales las que le permitieron tener los programas de TV que hoy tiene: “Después de un 2019 que fue súper exitoso para mí, porque me animé a hacer productos propios como AutoDefinidos y Confesiones, renuncié a todo lo que tenía para dedicarme a mis proyectos. Comienza 2020, hago AutoDefinidos Vendimia. Nos va muy bien, pero arrancó la pandemia. ¡Se me cayó todo! ¡Me quedé sin nada, sin nada! Sin ningún proyecto para 2020. Tengo la revista digital Mendoza Chic y en ese momento el 90% de mis auspiciantes se dieron de baja. ¡Me quedé sin nada! Fueron dos semanas de depresión hasta que empecé a hacer Confesiones en mi Facebook. Cuando lo vieron de Canal 9 Televida, me llamaron para que lo hiciera desde el Facebook de la emisora. Por eso te digo que a mí las redes me permitieron tener los programas que hoy tengo”.

Ver también: El mendocino que fue parte del hallazgo de una nueva especie de dinosaurio carnívoro

El análisis que hizo el comunicador social sobre su programa Confesiones es muy interesante porque, según dijo, le enseñó algo importante “que no te enseñan en la Universidad: cuál es tu fuerte”.

Ortega afirmó que este ciclo lo ayudó a ser él mismo y “ser yo mismo sin ningún tipo de cáscaras me hizo llegar a la gente de otra manera. Además, me di cuenta que la gente me escuchaba y que me quería contar muchas cosas. Fue un clic”, manifestó y agregó que lloró con muchos espectadores que se animaron a contar que habían sido víctimas de abusos sexuales.

Ver también: Final feliz: se enamoraron muy jóvenes, adoptaron 4 hermanas y tras 40 años se casaron en el parque

Cada vez más cerca de la gente

Tardes de ReMate le permitió acercarse aún más a los mendocinos. Cuando surgió la posibilidad de hacer el programa Ortega se propuso que fuera un envío televisivo cuyo espíritu máximo sea entretener y acompañar. “La idea inicial era generar un lugar donde podamos tomar mate en comunidad. Ese era el manuscrito inicial y se logró porque los televidentes preparan el mate para ver el programa y, te juro que eso me pone la piel de gallina, es muy fuerte. Al igual que saber que están horas marcando para poder comunicarse por teléfono”, señaló.

Durante el ciclo 2021, con el programa entregaron más de 6,5 millones de pesos en regalo y tomó 390 litros de agua mateando. Para este 2022, promete volver con la misma energía y estar mucho más cerca de la gente.

En este sentido, está planeando realizar un gran evento al aire libre para toda la familia, una especie de gran mateada con un condimento especial: “Muchos me llaman y me piden que les consiga chongos o chongas a ellos o a algún familiar, así que la idea es hacer un sector tipo Tinder para que se conozcan los que están solos”, anticipó.

Ver también: Tiene 84 años, cumplió su sueño de editar sus libros y registrar sus canciones y ahora va por más

“Propuestas hot de todo tipo y todo color”

Ale Ortega es un hombre “open mind” (mente abierta) y considera que para tener sexo con alguien que le guste no necesariamente debe sentir amor por esa persona: “Socialmente nos enseñaron que el sexo tenía que ir de la mano del amor, pero nos mintieron. Somos animales y poligámicos sexuales. Entonces, para mí el sexo es sexo y el amor es amor. ¿Pueden estar juntos? Sí, por supuesto, pero también pueden estar por separado y me parece perfecto. Yo soy muy abierto con eso y creo que todo está permitido excepto si algo es ilegal o no está consensuado. Bajo ese concepto no prejuzgo a nadie. Y, también por pensar así, muchos y muchas se sienten en confianza para hacerme propuesta”, dijo.

Inmediatamente la pregunta fue: ¿qué tipo de propuestas? “De todo tipo y color. Me ofrecen hacer tríos de todo tipo y hasta me mandan fotos al WhatsApp de Confesiones. También hay monstruitos que quieren que me acueste con su mujer y ellos ver”, contó Ortega, quien aseguró que hasta el momento no aceptó ninguna, pero confesó que muchas veces estuvo tentado en decir “sí”.

Sin embargo, hablar abiertamente por la televisión de sexo también le trajo algunos inconvenientes: “Naturalizar hablar de sexo generó amor y odio. Más amor que odio, pero recibí amenazas de muerte por hablar de sexo anal y tuve que hacer una denuncia ante la Justicia”, indicó Ale Ortega, quien finalizó uno de sus años más exitosos y espera se replique en este 2022 con la compañía diaria de sus “monstruitos”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.