Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 15:19
|
29 de noviembre de 2021
|
|

A los 41 años, falleció el diseñador y director creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638207990749Virgil%20Abloh%2001.jpg

Además de su paso por la marca fracesa, Abloh había fundado su propia línea de ropa: Off-White.

Virgil Abloh, uno de los diseñadores más influyentes de la industria de la moda, falleció el domingo, a los 41 años. Fue el fundador de la marca Off-White y estuvo al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, lo que le valió el reconocimiento internacional.

La noticia de su muerte fue anunciada por el grupo francés Louis Vuitton. “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, escribió Bernard Arnault, CEO de la marca, en un comunicado difundido a través de las redes sociales.


 
Asimismo la familia del diseñador se expresó a través de la cuenta de Instagram del propio Abloh, donde escribieron: “Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”.

En el texto, además, se explica que “durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”.

Trayectoria

Abloh nació en los años 80 en las afueras de Chicago. Allí creció rodeado de cultura urbana, skate y hip-hop. Fue a la Universidad de Wisconsin a estudiar Ingeniería Civil. Mientras cursaba un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology conoció al cantante Kanye West y se convirtió en su socio. Su primera experiencia en la industria de la moda fue en Fendi.

En 2012 creó su primera marca Pyrex Vision. Tan solo un año después, en septiembre del 2013, fundó su primer gran éxito, la firma Off-White. “No es una marca. Es un proyecto artístico que se expresa a través de prendas. La ropa es solo un medio para crear un nuevo lenguaje”, afirmaba por aquel entonces.

El gran éxito de Off-White llamó la atención del grupo LVMH y en 2018 lo fichó como director creativo de la línea masculina. Desde entonces, el diseñador hizo colaboraciones para Jimmy Choo y Nike, y diseñó el vestido de novia de Hailey Bieber para su boda con Justin Bieber.

Las inquietudes Abloh iban más allá del diseño de prendas. Su pretensión era crear todo un universo con el objetivo de redefinir el concepto de lujo. Sus espectaculares diseños, su creatividad y su visión atípica del lujo lo conviertieron en una figura inolvidable de la industria de la moda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.