access_time 19:28
|
11 de enero de 2007
|
|
ZONA CÉNTRICA

Espectacular detención tras asalto a una mujer

? Dos delincuentes que robaron un prendedor fueron apresados. Un efectivo resultó lesionado al caer de su moto durante la persecusión.

   El robo de un prendedor de oro a una mujer que estaba en la puerta de un supermercado de Ciudad dio lugar a una persecución policial por varias calles céntricas. Cuando uno de los ladrones, quien huía en un auto, estaba por ser alcanzado, embistió a una moto con dos policías. Finalmente fue apresado tras un descomunal operativo.

  Todo comenzó en Patricias Mendocinas y Barcala, ayer, cerca de las 19.30, cuando una mujer sufrió el robo de una valiosa alhaja al ser amedrentada por un ladrón, quien le mostró el arma que tenía en la cintura y se llevó el prendedor. El asaltante corrió hacia un Chevrolet Corsa que estaba estacionado sobre Patricias Mendocinas, donde lo aguardaba un cómplice al volante.

    Tras los gritos de la víctima y de los transeúntes que vieron lo sucedido, una motocicleta con dos efectivos de la policía lograron detener a quien había asaltado a la mujer. En una maniobra distractiva, el conductor del Corsa, logró huir dando lugar a un raid policial por varias arterias de la zona. Los efectivos de la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) fueron tras el prófugo, quien tomó calle Godoy Cruz para luego girar a la derecha en Chile.

    Sobre esta calle, a la altura de Barcala, el Corsa encerró a la moto policial. Por esta maniobra, uno de los uniformados cayó al piso, lesionándose una rodilla. Luego de recuperarse, el conductor de la moto siguió al auto de los ladrones, en un momento donde varios patrulleros se sumaron a las acciones.
 
   Tras bajar hacia el este por Coronel Plaza y transitar a gran velocidad por otras calles de la Cuarta Sección, el delincuente llegó hasta Montecaseros y Corrientes, donde, al ser encerrado por dos patrulleros y la moto de UMAR, el Corsa fue detenido. Con respecto a los dos delincuentes, fuentes policiales indicaron que son dos jóvenes de 23 años, uno de Tucumán y el otro de Pedro Molina, en Guaymallén. Ambos quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría 3ª de Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.