En vivo: River vence a Colón en el Monumental
access_time 13:24
|
15 de febrero de 2007
|
|
SINIESTROS VIALES

Espectacular choque sobre la ruta 7

Dos camiones protagonizaron este accidente ayer a la siesta. Uno de los transportistas resultó lesionado.

   Un espectacular accidente de tránsito se produjo ayer a la tarde sobre la ruta nacional 7, en el que se vieron involucrados dos camiones, ambos con acoplados, siniestro que por fortuna no dejó el saldo de ninguna víctima fatal. El incidente vial tuvo lugar en el Acceso Este a la altura de la localidad de Fray Luis Beltrán, en el departamento de Maipú.

   Además de las lesiones que sufrió uno de los transportistas que protagonizaron este choque, lo más destacado del hecho fue que un tramo de cinco kilómetros de la ruta 7 estuvo cortado por varias horas. La mano que estuvo inhabilitada, por lo que se tuvo que realizar un desvío hacia la ruta provincial 50, fue la del carril norte. El choque sucedió alrededor de las 15.30 horas, cuando un camión Scania 113, que transportaba jarabe de maíz, impactó en la parte trasera a otro vehículo de carga, un Dodge 800, que llevaba dos acoplados con mosto sulfatado.

   El fuertísimo impacto del Scania con el Dodge provocó que la cabina del primer vehículo quedara en su mayor parte destruida. Pero este golpe no fue la circunstancia más peligrosa del hecho, sino que el chofer del rodado con jarabe de maíz, en una posible maniobra para intentar no golpear el costado de la cabina con el otro vehículo, produjo un vuelco en tijera.

   Este brusco movimiento provocó que todo el transporte quedara cruzado sobre la ruta. Quien conducía el camión Scania 113, con patente RYB 755, perteneciente a la empresa Glucovil, es Norberto Vaerone, de 32 años. Esta persona fue el único lesionado de este hecho, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital Central. En ese centro médico, a Vaerone le diagnosticaron politraumatismos varios, siendo un golpe a la altura del tórax la lesión más severa que sufrió este camionero.

   Con respecto al segundo partícipe en este siniestro, las fuentes policiales indicaron que se trata de Julio César Frediyede, de 36 años, quien no tuvo heridas de consideración.

   HIPÓTESIS. Ayer a la tarde, los peritos viales manejaban dos posibilidades sobre las causas que podrían haber suscitado este choque, pero no se descartaban otras circunstancias que podrían surgir con la investigación. Una de las versiones daba cuenta de que el camionero del Scania 113 podría haber tenido algún inconveniente por lo que impactó de atrás al acoplado del Dodge 800.

   Producido el choque, se habría desprendido el tanque suplementario que arrastraba el Dodge. La otra teoría, sostenida por quienes presenciaron este siniestro, indicaba que el acoplado con mosto sulfatado se desenganchó del camión, quedando a la deriva sobre la ruta y produciendo que el chofer del Scania no pudiera esquivarlo y lo chocara. Luego vendría el efecto en tijera, por el cual el chofer padeció la parte más grave del accidente. En este hecho participó personal de la subcomisaría de Fray Luis Beltrán, más el Cuerpo de Bomberos, conducido por su jefe, el comisario Ramón José.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.