access_time 07:42
|
21 de octubre de 2009
|
|
REFORMAS

Especialista plantea la eliminación del impuesto al cheque

El titular de IDESA, Jorge Colina, dijo que ese impuesto es "perverso" y que "hay que sacarlo". Subrayó que la Nación centraliza en sus manos los mayores impuestos y su recaudación.

El licenciado Jorge Colina, jefe de investigaciones de IDESA, dialogó con Elevediez esta mañana y planteó que es necesario eliminar el impuesto al cheque "porque es perverso" y "sería un peso menos para la producción".

IDESA es una institución que estudia las políticas públicas, fundamentalmente las que tengan que ver con el desarrollo social.

De acuerdo a su último informe, la entidad manifestó que de cada 4 pesos recaudados por la Nación, 1 peso vuelve a las provincias.Colina destacó que "prosiguen las políticas de concentración de recursos en manos de la Nación que concentra los impuestos mayores".

De todos modos, manifestó que es el momento adecuado para cambiar algunas cosas porque actualmente se discute en el Congreso Nacional el presupuesto para el 2010.Y sobre lo que se puede cambiar, puso el acento en el impuesto al cheque "porque pesaría menos la situación para la producción y las provincias".

Destacó que este impuesto es "perverso y produce informalidad". "Hay que sacarlo", aseveró. Dijo que le permite a la Nación recaudar actualmente 22 mil millones de pesos, es decir, el 8% de la recaudación total.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.