Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 09:34
|
30 de octubre de 2009
|
|
CON EL CALOR, LLEGA EL DERROCHE

Especialista advierte que "los mendocinos hacemos un mal uso del agua"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/016/010/000016010-200908800_2-img_2230.jpg

Lo aseguró el geólogo Darío Tromboto y recalcó que nuestra sociedad no tiene una identidad en cuanto a la importancia del agua. Dijo además que la utilización de medidores es fundamental.

El geólogo Darío Tromboto habló este viernes en Radio de Cuyo de la importancia de cuidar el agua potable, fundamentalmente durante los intensos días de calor. Señaló que "la gente de Mendoza hace un mal uso del agua".

"A mí me preocupa el desamor del mendocino con respecto al entorno en el cual vive", soltó el especialista. En tanto, no dudó en añadir con total firmeza que para cuidar el agua es importante, entre otras cosas, regar de noche "pero con cierto criterio respecto de lo que hay que regar y lo que no".

Ante la pregunta de cuántos litros de agua debería consumir un mendocino por año para estar dentro de la normalidad, Tromboto comentó que es muy difícil determinarlo porque "tenemos una sociedad sumamente desequilibrada y variable", por lo que no tenemos una identidad bastante clara con respecto al agua.

El geólogo habló también de la necesidad de tener medidores de agua para tomar en serio la ecología y para que a la gente "le duela por donde le tiene que doler". De esta forma, agregó, se va a tener conciencia de la importancia del agua y se va crear esa identidad que no tenemos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.