access_time 16:47
|
14 de noviembre de 2009
|
|
SELECCIÓN NACIONAL

España, en su casa, le gana a la Selección de Maradona 1 a 0

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/030/386/000030386-200911argentina-espaa1.jpg

El seleccionado nacional visita al segundo mejor equipo del mundo, actual campeón de Europa y uno de los favoritos de Sudáfrica 2010. Es un gran desafío para el equipo de Diego Maradona, que busca consolidarse en la previa del Mundial. Desde las 16:45.

El encuentro se juega desde las 16.45 (hora argentina) en el estadio Vicente Calderón de Madrid con el arbitraje del irlandés Allan Kelly. Es este el primer partido del conjunto que dirige Diego Maradona después de conseguir con mucho sufrimiento el pasaje al Mundial del año próximo y el rival es de los más poderosos, sino el más, de los que se podría enfrentar en la actualidad.

Es que a contramano de Argentina, que se quedó con el último boleto sudamericano para Sudáfrica, el campeón de la Eurocopa 2008 mostró un rendimiento notable en las Eliminatorias europeas con diez victorias en igual cantidad de partidos.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, no confirmó el equipo pero es un hecho que será el que paró en la práctica del jueves, con el debut total de Cristian Ansaldi y la vuelta de Fernando Gago, quien relega de esta manera a Esteban Cambiasso.

El 4-4-2 de Maradona contrastará con el 4-1-4-1 de Vicente Del Bosque, algo que marca cuáles serán las intenciones de ambos equipos desde el inicio, debido a que está claro que Argentina saldrá a esperar y España a atacar.Además de los cien años de la federación española, hoy cumplirá 100 partidos con su selección el arquero del Real Madrid Iker Casillas, uno de los símbolos del conjunto de Del Bosque.

Entonces, está todo preparado para poder observar un gran partido entre argentinos y españoles, con una cancha que estará repleta, en la que se podrán ver muchas banderas y camisetas celestes y blancas.

Formaciones iniciales:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué y Paul Capdevila; Xabi Alonso; David Silva, Sergei Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; David Villa. DT: Vicente del Bosque.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Árbitro: Ala Kelly (Irlanda). Estadio: Vicente Calderón. Hora de inicio: 16.45 de la Argentina.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.