access_time 16:27
|
21 de septiembre de 2020
|
|
Bullying

España conmocionada por la golpiza de una adolescente a otra

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600716405586bullying%20espa%C3%B1a.jpg

Ocurrió días atrás, pero se viralizaron los videos de la salvaje agresión. La víctima ya había sido acosada en otras dos ocasiones. La agresora fue detenida.

La escena ocurre en la localidad española de Jaén. Una chica le da una salvaje golpiza a otra, que no puede defenderse. Incluso en el piso, la patea y le dice: "¡Que no tengo sentimientos! ¡Me da igual que tengas sangre!". También hay otras chicas, que están cómodamente sentadas y no hacen nada. Pero esta brutal paliza se conoce porque quedó grabado en video y luego se viralizó, lo que provocó el rechazo de los españoles y una investigación de la Policía Nacional.

La agresión ocurrió el 12 de septiembre, pero los videos recién se conocieron días después. La agresora le increpa a su víctima, mientras sus cómplices ríen de fondo, desde donde una graba la secuencia. Según los medios españoles, la chica agredida tiene 13 años y se encontraba con unas amigas hasta que la otra, un año más grande, la llama para hablarle. 

Como ya ha sido agredida en al menos otras dos ocasiones, se acerca por miedo. Tras unas palabras, la adolescente de 14 la toma del pelo y la tira al suelo mientras le propina una serie de golpes, sin que la chica pueda defenderse salvo levantando inútilmente las manos. 

"Límpiate con la mascarilla", le ordena la atacante, mientras su víctima se encuentra en el suelo sangrando por la nariz. No es el único video, ya que también se viralizaron otros en los que mientras emprende su camino de vuelta a su casa, toda magullada, sigue sufriendo el acoso por parte de las otras jóvenes. 

Al llegar a su domicilio, la chica le contó a sus padres que se había provocado esas lesiones porque se había caído. Pero luego su padre vio los videos y la menor contó su calvario. Los progenitores hicieron la denuncia en la Policía Nacional. A partir de ahí se identificó a las agresoras, entre ellas, a la adolescente que la castiga sin piedad, que luego fue detenida por lesiones. 

Fuente: El Mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.