access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|
DANZA-TEATRO

Espacio vital, de Rojo Libre

¿Cuáles son los límites entre una expresión artística y otra?

    ¿Cuáles son los límites entre una expresión artística y otra? La idea del grupo de danza Rojo Libre no es buscar una respuesta a esta pregunta (por lo demás, innecesaria), sino darle vida al cuestionamiento. Carolina Correas, Mariana Chirino, Cristina Moreno y Alicia Motta conforman la agrupación que mañana a las 21.30 y 23.30 en la sala Ana Frank (Maipú 230 de Ciudad) presenta Espacio vital, un espectáculo que fusiona el teatro, la danza, la plástica y la música, armado a partir de tres performances en las que, entre otras herramientas, se recurre a un “uso especial y justificado del bodypainting”, explicó Alicia Motta, una de las dos bailarinas-artistas plásticas que componen Rojo Libre.

     “No podemos decir que hacemos danza-teatro, sino que lo estamos comenzando a abordar, ni que hacemos danza contemporánea al estilo de tal o cual escuela alemana o norteamericana, porque tampoco sería cierto. Nosotras bailamos y estamos haciendo nuestro propio invento con lo aprendido. En este caso, el punto de partida ha sido lo plástico-visual”, reseñó Motta.

    Con música en vivo de Marcos Salas y la participación de Érica Gómez, Federico Páez y Alejandra Moreno como artistas invitados, Espacio vital se presenta como una propuesta que mixtura varias formas de expresión y sobre la cual Motta concluyó: “No podría decir que la trama es una o definirla en una sola oración, porque esta construcción no está basada en un guión, más bien podría decir algo que no la define pero que sí abre la interpretación y la invitación: es un espacio vivo donde el espectador no es un espectador pasivo”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.