Aumentó el taxi: estos son los nuevos valores en Mendoza
access_time 10:48
|
12 de octubre de 2009
|
|
MERCADO HIDROCARBURÍFERO

Eskenazi no se apura ante la opción de compra de Repsol YPF

El hombre que representa al Grupo Petersen, dueño de 15 por ciento de las acciones de la petrolera, anticipó que esperan un mejor momento para realizar una operación.

BUENOS AIRES (DYN). El titular del Grupo Petersen, Enrique Eskenazi, afirmó que aguardará hasta último momento para hacer opción por la compra de 10 por ciento de las acciones de la petrolera YPF. “Tenemos dos años más para tomar la decisión. Desde el punto de vista comercial, si se mantienen los mismos precios y la misma unidad de cambio, no es conveniente.


     Lo más conveniente para nosotros es esperar al último minuto del último día y ahí cerrar la operación”, afirmó Eskenazi en declaraciones al diario El País de España. La semana pasada, el segundo mayor accionista de YPF dijo que su matriz Repsol vendería en bolsa 20 por ciento de su división argentina en marzo del 2010, según una entrevista al ejecutivo publicada el viernes por el diario español ABC. “Si no surge ningún imprevisto y los mercados siguen evolucionando como hasta ahora, nuestro plan es sacar 20 por ciento de YPF a bolsa en marzo del próximo año”, dijo Eskenazi, tal como publicó el periódico. La salida a bolsa fue el camino inicial elegido por Repsol para reducir su participación en YPF, pero tuvo que postergar la operación debido a la crisis financiera global.


     La petrolera también ha recibido muestras de interés por comprar YPF, pero ninguna ha derivado en una aproximación formal. Eskenazi tiene 15 por ciento de YPF y una opción para comprarle a Repsol otro 10 por ciento antes del 2012. A finales del 2007, el Grupo Petersen firmó un acuerdo con Repsol por el que se comprometió a tomar hasta 25 por ciento de YPF en dos fases, lo que empezó a hacerse realidad en febrero del 2008 con la toma de 15 por ciento del capital y la suscripción de una opción para comprar el porcentaje restante.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.