access_time 16:09
|
8 de agosto de 2018
|
En el día mundial

Ese misterio femenino llamado "orgasmo"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533754458471tapa.jpg

Datos y claves para alcanzar el clímax.

¿Por qué es justamente el 8 de agosto la fecha en la que se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino? Pues sí, así es desde hace doce años, cuando el brasileño José Arimateia Dantas lanzó una ley en la que recomendaba a los habitantes de su pueblo que hiciesen un esfuerzo para que sus mujeres llegasen al clímax. Una tarea que no parece sencilla, ya que según los estudios llevados a cabo a nivel mundial, sólo la mitad de las mujeres llegan al orgasmo durante una relación sexual.

Dantas argumentó entonces que como era conocedor de que las mujeres tenían esa dificultad se debía poner a los poderes públicos a discutir sobre cuestiones de sexualidad, y lo logró. Así cada 8 de agosto se celebra este Día Mundial del Orgasmo Femenino, un tema donde aún existen muchos tabúes que los sexólogos desmontan uno a uno, recomendando siempre las “bondades” de llegar a un orgasmo, porque nos hacen segregar serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, la cual relaja y, en definitiva, hasta quita las tristezas.

Los mejores orgasmos vienen después de los 40

A todas aquellas mujeres que piensen que la vida sexual a partir de los 40 está muerta se equivocan, es más, aquí comienza lo mejor. Lo explica la sexóloga asturiana Sara Rodríguez, que desvela que hay dos motivos por los que la vida sexual de las mujeres mejora a partir de los 40; uno, porque somos más expertas, y dos, por una cuestión hormonal. “Las mujeres con 40 años se conocen mejor que con 20, han perdido la vergüenza de comentar con su pareja qué les gusta y son más maduras. Además, a esa edad comenzamos a producir más progesterona y desciende el nivel de testosterona, lo que hace más sencillo que lleguemos al clímax”.

No hay dos tipos de orgasmos

Una de las mentiras más extendidas, y en este caso ha tenido mucho que ver Freud, que aseguró que las mujeres que no llegaban al orgasmo vaginal no eran maduras, ya la han desmontado los médicos y sexólogos. Sólo hay un tipo de orgasmo, cuya intensidad dependerá de cada cuerpo, pero que siempre se logra al estimular el clítoris y cuando éste está excitado manda la señal a nuestro cerebro y se produce el clímax.

El orgasmo no es obligatorio

Es una opción, hay mujeres que disfrutan de las relaciones sexuales sin llegar al orgasmo, pero el cerebro influye mucho a la hora de llegar al clímax. Hay que aprender a relajarse y “conocer nuestro propio cuerpo y dejar las vergüenzas de lado con nuestra pareja”, asegura Sara Rodríguez.

Es un ejercicio aeróbico

Sí, sí, lo es. Al llegar al orgasmo las mujeres fortalecen su suelo pélvico, muy importante ya que después de dar a luz y con los años esta musculatura se va relajando y en muchas ocasiones es necesario trabajar la zona con ejercicios hipopresivos para evitar, por ejemplo, la incontinencia urinaria.

A más sexo, corazón más sano

Tener una vida sexual activa ayuda a prevenir enfermedades y además favorece la quema de calorías porque es un ejercicio aeróbico, lo que viene bien para fortalecer el corazón.

Un Día Mundial, necesario

Aún hay mujeres que siguen sintiendo vergüenza de hablar de sexualidad, por eso es necesario celebrar un día como el de mañana, para que “poco a poco se vayan rompiendo los clichés de tiempos pasados, en los que las mujeres, por su educación patriarcal, no hablaban sobre su sexualidad”, asegura Sara Rodríguez.

Más memoria

El sexo regular fortalece la memoria de las mujeres. Así lo afirma un estudio realizado por científicos de la Universidad McGill, en Canadá, que aseguran que las mujeres que habían tenido relaciones sexuales hacía poco tiempo eran más capaces de recordar palabras en un test de memoria.

Un sistema inmune más fuerte y un analgésico natural

Tener orgasmos fortalece el sistema inmune y además actúa como analgésico natural, es bueno y recomendable para el dolor de cabeza. Antes de optar por el ibuprofeno prueben con el analgésico natural: todo son bondades en el orgasmo femenino.

Diez claves sobre el placer: ¡A tener en cuenta!

#1 El clítoris

Es el único órgano del cuerpo de una mujer cuya única función es dar placer. Exteriormente mide entre uno y cuatro centímetros, pero hacia dentro puede llegar hasta los doce centímetros.

 #2 Conocerse bien

Cada mujer es un mundo y debe saber y conocer su cuerpo y sus zonas erógenas para lograr llegar al orgasmo. Algunas lo consiguen con la estimulación de los pezones. La mente ayuda a llegar al clímax.



 
#3 
Sólo hay un orgasmo

Lo explican los sexólogos, que hay que acabar con la idea de que hay un orgasmo clitoriano y otro vaginal. No es cierto. Aunque cada persona puede lograr alcanzar diferentes sensaciones.

 #4 Es salud

Tener orgasmos es bueno y recomendable para la salud, mejora la memoria, el sistema inmune y además nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, nos queremos más.

 #5 Felicidad sin pastillas

El orgasmo provoca placer y segrega serotonina, que es la hormona de la felicidad. Llegar al clímax da placer, como comer un plato de macarrones o bañarse en el mar.

 
#6 Conexión de pareja

Los sexólogos dicen que es importante tener una buena comunicación con la pareja para lograr llegar al orgasmo. Fuera vergüenzas y tabúes, el sexo forma parte de la vida.



 
#7 Mejor a los 40

Los ajustes hormonales que se provocan en las mujeres a partir de los 40 favorecen alcanzar el orgasmo, por eso muchos dicen que el mejor sexo llega a partir de esta edad.


 
#8 La mitad no llega

Las mujeres sólo logran llegar al orgasmo en la mitad de sus relaciones sexuales, además necesitan una media de 15 minutos para lograrlo, mientras que los hombres sólo tres.

 #9 Adelgaza

Otra de las bondades del sexo es que nos hace movernos y por lo tanto quemamos calorías y nos sentimos más ágiles. El orgasmo, además, fortalece el suelo pélvico de las mujeres.

 #10 Nunca obligatorio

Es importante respetar la forma de vivir el sexo de cada persona, hay mujeres que nunca llegan al orgasmo y disfrutan con otras prácticas. La postura sexual influye mucho para llegar al clímax.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.