Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 23:26
|
16 de septiembre de 2009
|
|
CONCIENCIA TRIBUTARIA

Escuelas en la final del concurso Mi Factura por Favor

Se realizará hoy la final del concurso Mi Factura, por Favor. Será a las 15 en la sala Centauro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, España 560 de Ciudad

    Se realizará hoy la final del concurso Mi Factura, por Favor. Será a las 15 en la sala Centauro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, España 560 de Ciudad. La actividad es organizada por el Programa Cultura Tributaria Integral Mendoza de la Dirección General de Rentas, junto con la AFIP y la Dirección General de Escuelas.

    Los establecimientos finalistas son las escuelas Martín Zapata de Ciudad, 4-096 Mario Anselmo Sánchez de Rivadavia y 4-057 Margarita Asunción de Guari de San Rafael. Los ganadores del concurso representarán a la provincia en el Encuentro Nacional de Jujuy, del 23 al 25 de setiembre, en el marco de la Fiesta Nacional del Estudiante. En su séptima edición, el certamen busca crear y consolidar conciencia tributaria en los adolescentes.

    Participarán en la instancia final las escuelas que resultaron ganadoras del concurso en cada región. En el concurso del 2009 participaron 79 escuelas de 15 departamentos de la provincia. En esta séptima edición, la instancia final consistirá en la presentación de un microprograma radial de diez minutos por equipo, en el que los alumnos expondrán temas relacionados con la ciudadanía, los comprobantes y el trabajo en negro.

    Participarán como jurados los representantes de las áreas tributarias, educativas y municipales y ONG provinciales y nacionales. El objetivo del concurso es crear y consolidar la conciencia tributaria, sensibilizando a la comunidad en la importancia de los impuestos en el desarrollo de la economía y haciendo hincapié en que la tributación sea reconocida por la sociedad como el recurso genuino del Estado para dar respuesta a las necesidades de seguridad, salud, educación y justicia.

    Presidirán el acto de apertura la directora general de Rentas, Alicia Chacón, junto a autoridades de la Dirección General de Escuelas y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El concurso Mi Factura, por Favor está destinado a los alumnos y docentes de nivel polimodal de la educación pública y privada de la provincia. Pertenece al Programa Cultura Tributaria, que lleva adelante la Provincia a través de la Dirección General de Rentas (Ministerio de Hacienda) y la Dirección General de Escuelas, junto con la AFIP Mendoza, ONG, uniones vecinales y municipios.

    Desde que se creó, en el 2002, han participado equipos de seis estudiantes de 184 escuelas de toda la provincia, por lo que este concurso se ha transformado en una estrategia valiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así porque ha ayudado a cumplir el objetivo general de la Ley Federal de Educación: “Preparar al alumno para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes del ciudadano en una sociedad democrática moderna, en el uso responsable de la libertad y la adopción de comportamientos sociales de contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitario”. Las actividades comenzará a las 15 con el acto de apertura, luego se presentará el video del concurso, la constitución de la mesa examinadora y la final provincial, con la en entrega de certificados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.