access_time 17:58
|
10 de abril de 2007
|
|
EDUCACIÓN

Escuela para chicos especiales en Lavalle

La comuna de Lavalle informó que en Costa de Araujo está próximo a ser concluido el nuevo edificio para la escuela especial Nº2-043, establecimiento largamente esperado, ya que puede aporta estructura a la educación de este distrito y en un amplio sector de influencia

    La comuna de Lavalle informó que en Costa de Araujo está próximo a ser concluido el nuevo edificio para la escuela especial Nº2-043, establecimiento largamente esperado, ya que puede aporta estructura a la educación de este distrito y en un amplio sector de influencia. La ejecución de la obra está a cargo del municipio lavallino, que hasta el momento invirtió casi 90.000 pesos en mano de obra, dirección de obra y relleno del terreno. En tanto, el Gobierno de la provincia destinó 105.000 pesos, volcados la adquisición de materiales.

LOS PROBLEMAS. Desde 1997, la escuela especial de la zona se encuentra funcionando en una casa de un barrio de Costa de Araujo, casi en el centro del radio urbano. Pero, sin dudas, no aporta la comodidad necesaria para los 36 alumnos que allí reciben educación. Esto, sin tener en cuenta que se trata de una matricula educacional en paulatino crecimiento, por ser la única de este tipo en la zona.

OBJETIVOS. Asimismo, debe tenerse en cuenta que la proyección de la escuela es generar acciones que posibiliten integrar al niño especial a la sociedad, a la vez que se procura que aprenda las pautas y códigos del ámbito donde reside. Por todo esto y tantas otras cosas que se esperan de esta institución educativa, resultará de suma importancia la esperada conclusión del edificio que se construye para la escuela en calle Guardia. El inmueble alcanzará los 285 metros cuadrados cubiertos y constará de seis aulas, sector de sanitarios –con un baño para discapacitados motores–, una cocina con depósito, dirección, sala para docentes y un patio cubierto de 82 metros cuadrados, espacio que puede ser utilizado para diversas actividades. A lo descrito se agregan otros 57 metros de una galería descubierta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.