access_time 14:40
|
21 de octubre de 2009
|
|
CONFIRMADO

Escuela Belgrano: los alumnos de la pelea están en condición de libre

Podrán rendir las materias que adeudan pero en otro establecimiento educativo. La DGE garantiza la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo.

La Directora de apoyo psicológico de la DGE, María Eugenia Carbonari, habló de los alumnos de la Escuela Belgrano que protagonizaron una riña la cual terminó con un alumno en grave estado de salud. Dijo al respecto que "hay un código de sanciones que es aplicado y en lo que concierne a la institución, los chicos están en condición de libre".

En cuanto a esto, Carbonari, confirmó que uno de los alumnos envueltos en el ataque ya estaba libre, "lo cual significa que pueden rendir las materias que adeudan pero en otra institución". No obstante, señaló que desde la DGE van a acreditar la permanencia de los menores en el sistema educativo.

La profesional explicó que los alumnos será derivados a instituciones que tiene proyectos especiales con relación a programas de convivencia, "de esta manera ellos podrán organizar una convivencia para su posterior introducción a otros sistemas".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.