access_time 06:57
|
21 de octubre de 2009
|
|
BOLOGNEZI, EL JUICIO

Escuchas telefónicas comprometen a Abdo Girala y lo muestran violento

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/015/878/000015878-200908img_3319.jpg

En una grabación queda en evidencia que el acusado habría golpeado a su madre.

La jornada de ayer en el juicio que se sigue por el homicidio de José Luis Kote Bolognezi fue la que tanto esperaba la querella. El tribunal reprodujo dos conversaciones telefónicas que mantuvo Abdo Girala con el policía de Investigaciones Orlando Funes y otra con su padre, Daniel.
¿Por qué los representantes de la familia Bolognezi estaban ansiosos para que esto sucediera? Porque en las grabaciones pudo constatarse que el acusado tuvo vínculos con Funes y, además, lo comprometieron en cuanto a si es una persona violenta, debido a que en la charla que tuvo con su progenitor se escucha que le habría pegado a su propia madre.
El reconocido empresario de San Martín se comunicó con su hijo luego del asesinato y le señaló que había hablado con "el doctor Mestre" (el abogado que le realizaba los trámites de divorcio) y que el jurista le había dicho: "Tu mujer me dijo que Abdo le pegó, decile que se tranquilice porque si mata a un tipo, le van a dar ocho años de cárcel, pero si mata a su madre, va a ir preso de por vida".
La conversación entre padre e hijo que se escuchó ayer durante el juicio continuó: "Me dijo (el abogado) que no sirve de nada tener mil neumáticos y un Mercedes Benz si tenemos estos problemas de violencia en la familia".
En esta charla, el procesado le dijo a su padre que tenía ganas de irse de su casa para evitar cualquier tipo de problema y su progenitor le pidió que no lo hiciera, pero que tampoco continuara mal con su madre porque, de lo contrario, se agravaría la situación.
Asimismo, en la escucha de la charla entre Abdo Girala y Funes se pudo determinar que existía una relación cercana con el efectivo, tal como lo aseguró el sospechoso en su primera declaración indagatoria durante el juicio.
Lo mismo manifestó su padre, al sostener que "siempre" colaboró con la policía y puso a disposición de la fuerza camionetas para investigar robos en zonas rurales.
Sin embargo, el Ministerio de Seguridad informó unos días después que no existían registros de alguna contribución del empresario con la Policía.
Para hoy se espera escuchar otras conversaciones telefónicas que comprometerían a Girala con la causa. A pesar de lo escuchado ayer, nada se dijo al respecto sobre el crimen de José Luis y la defensa entiende que esto es favorable.
Luego de las escuchas, declaró otra vez en el proceso Girala, quien explicó cómo adquirió dos vehículos Peugeot 206. Afirmó ante el tribunal que cuando ocurrió el hecho, el tenía un auto de esa marca color azul. Y que, un año después, compró uno negro. Para acreditar sus dichos, mostró los 08 que confirmaban las fechas de compra. Estos documentos fueron incorporados al juicio, ya que varios fueron los testigos que durante el debate afirmaron que Girala manejaba una Ford Ranger cuando ocurrió el crimen.
El juicio oral y público ya está concluyendo con la etapa de producción de la prueba y se espera que la semana que viene terminen incorporándose por lectura todos los testimonios de los que desistieron las partes para que se reproduzcan en la sala de audiencias. Recién después, el tribunal presidido por Pedro Carrizo e integrado por Carmen Coronel y José Antonio Balliro, estará en condiciones de pasar la siguiente etapa, es decir, a los alegatos de la fiscal, la querella y la defensa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.