Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 14:01
|
17 de septiembre de 2009
|
|
RECLAMO DE SITEA POR LA ANTIGÜEDAD

Escracharon a la jueza Kemelmajer en su casa

Empleados estatales representados por el Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados (Sitea) marcharon ayer a la casa de la jueza del máximo tribunal provincial Aída Kemelmajer de Carlucci, en el barrio Bombal, para escracharla en su domicilio

    Empleados estatales representados por el Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados (Sitea) marcharon ayer a la casa de la jueza del máximo tribunal provincial Aída Kemelmajer de Carlucci, en el barrio Bombal, para escracharla en su domicilio. Pasadas las 9.30 comenzaron a concentrarse en la explanada de la Casa de Gobierno. Desde hace años, los empleados del Estado vienen exigiendo el pago de la antigüedad y un fallo de la Corte, que dictaminó que el Ejecutivo tenía esa facultad, provocó una nueva reacción en contra de los jueces.

    Ayer se iban a dirigir hasta la casa en Las Heras de Jorge Nanclares, titular del máximo tribunal, pero como detectaron que se realizó un fuerte operativo policial que les impediría ingresar a las cercanías del domicilio, se marcharon hasta la casa de Kemelmajer. Allí realizaron un acto y repartieron copias de los bonos de sueldo de los jueces para demostrar que todos los magistrados cobran alrededor de 20.000 pesos, cuando un empleado común percibe cerca de 2.000 pesos.

    El viernes se reunirán en el club Pacífico con los abogados para conocer algunos detalles del expediente en el cual el gremio afirma que se han cometido graves errores y contradicciones en el expediente de la causa. Además, en los próximos días continuarán los escraches en los domicilios de los magistrados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.