access_time 18:14
|
27 de septiembre de 2006
|
|
VIÑATEROS DEL ESTE

Escracharán a los funcionarios públicos

Los viñateros del Este agrupados en Asociación Productores en Acción (APA) se reunieron anoche en Barriales, Junín, y decidieron seguir adelante con las medidas de fuerza, ahora bajo la modalidad de escraches a funcionarios públicos, sin previo aviso, en sus domicilios y lugares de trabajo.

    Los viñateros del Este agrupados en Asociación Productores en Acción (APA) se reunieron anoche en Barriales, Junín, y decidieron seguir adelante con las medidas de fuerza, ahora bajo la modalidad de escraches a funcionarios públicos, sin previo aviso, en sus domicilios y lugares de trabajo. Desde hoy, los viñateros están en asamblea permanente y el próximo mes realizarán un importante corte de rutas en toda la provincia, en reclamo de mejoras para el sector.

    “La ministra (Laura) Montero nos viene mintiendo porque no hay una política vitivinícola y se ha cagado en la vitivinicultura mendocina”, afirmó el dirigente José María Llaver, quien volvió a reiterar que no han tenido respuesta positiva al reclamo realizado al Gobierno. Entre los puntos está la suba del precio del vino de 40 a 70 centavos el litro y del mosto, que tendría que pasar de 42 a 65 centavos el litro.

    A esto se suma la suspensión del acuerdo Mendoza-San Juan por el mosto,“que sólo beneficia al Fondo Vitivinícola y un par de empresas”, según entiende el gremialista, quien pidió expresamente a la ministra de Economía que “dé a conocer los costos para producir una hectárea de viñedos”.

    “No tenemos más nada que perder, por lo que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, inclusive nos vamos a hacer sentir en la Fiesta de la Vendimia para que el país y el mundo se enteren la realidad de la vitivinicultura mendocina”, afirmó Llaver.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.