access_time 12:15
|
30 de septiembre de 2009
|
|
LEGISLATURA

Escrachan al diputado que acusó a las mujeres de provocar a los abusadores

El Movimiento de Mujeres, Juana Azurduy, se presentó en la Legislatura reclamando que el diputado, Rogelio Gil, se retracte. El legislador había dicho que las mujeres son las culpables de los abusos que sufren porque "provocan" a los hombres.

El Movimiento de Mujeres Juana Azurduy escrachó este miércoles por la mañana en la Legislatura, al diputado Rogelio Gil, quien en la última sesión de Diputados llevada a cabo la semana pasada, argumentó que las mujeres son las responsables de los abusos a los que son expuestas, en el marco de las reiteradas violaciones a jovencitas y niñas que se viene suscitando en los últimos meses fundamentalmente.

Las declaraciones del legislador, que han cobrado trascendencia internacional, fueron seriamente repudiadas hoy. Respecto del tema, la representante del Movimiento Juana Azurduy, Silvina Anfuso, aseguró que esperarán en la puerta de la Casa de las Leyes hasta que Gil se retracte "o por lo menos sea repudiado por el resto de los integrantes de la Cámara Baja".

"Realmente nos parece una situación aberrante y repudiable", dijo Anfuso en Radio de Cuyo esta mañana. Y añadió que "este señor no puede estar ocupando una banca, en su lugar debe haber una persona que defienda los derechos de los niños".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.