Una joven de 17 años que había asistido a una manifestación para escrachar a un acusado de pedofilia fue asesinada de un disparo en la espalda por parte de allegados al presunto abusador. 

El escrache ocurrió en la madrugada del domingo y del mismo participó Melody Mata junto a su novio de 17 años. La manifestación llegó hasta una vivienda de la localidad de Ezpeleta, en medio de insultos y gritos contra el acusado.  

En ese momento, tres personas que se encontraban detrás de unos arbustos comenzaron a disparar contra la manifestación. Ante el ataque, la muchedumbre comenzó a dispersarse pero una bala impactó en la esalpda de Melody, que terminó cayendo a pocas cuadras del lugar. 

Inmediatamente, la policía de Quilmes comenzó la búsqueda de los atacantes.

Por el homicidio, fue aprehendido un joven de 25 años, cuyo domicilio es a pocos metros del hombre acusado de abuso sexual, que habría contagiado con HIV a dos menores de edad.

También se detuvo a otro sujeto, que sería el padre, por presunto encubrimiento. Familiares de la víctima indicaron que había al menos un prófugo

Como parte de los allanamientos en el hogar, se encontró una vaina 32 largo, calibre que se habría utilizado para asesinar a la chica, 2 cartuchos 16 de posta de guerra y una motocicleta Gilera Smash azul, patente 115 GED, la cual había sido hurtada el 29 de abril de 2012. 

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 de Quilmes, a cargo del fiscal Ariel Rivas.