access_time 07:05
|
6 de noviembre de 2009
|
|
calle españa 1025 de ciudad

Escapaba de un asalto y gendarmes lo atraparon

Dos motochorros robaron un negocio en el microcentro. Los de uniforme verde se percataron de lo ocurrido y capturaron a uno

Tras un violento asalto ocurrido ayer por la tarde en pleno microcentro, dos motochorros armados irrumpieron en un comercio de donde robaron una notebook y una billetera después de reducir, a punta de pistola, a la encargada.
Sin embargo, en el momento en que se daban a la fuga del local de calle España, uniformados de Gendarmería se percataron de lo que estaba pasando y salieron tras los pasos de los malvivientes para luego reducir a uno de ellos y recuperar lo sustraído.
Por su parte, el otro ladrón logró subirse a la moto y huyó a toda velocidad por las calles del microcentro y hasta el cierre de esta edición no había sido capturado.
El hecho ocurrió a las 19 en el comercio Flora María, ubicado en España 1025, en pleno corazón de la Ciudad.
Allí se encontraba la encargada del negocio, Laura Cardello (23), cuando fue sorprendida por los dos sujetos armados.
"Estaba hablando por celular, cuando se metieron los dos tipos y me pusieron el arma en la cabeza. Me dijeron ‘cortá porque te quemo' y me sacaron el celular, la billetera y la notebook", relató a El Sol la joven.
A pocos metros de ahí se encontraban dos gendarmes que se percataron de lo que ocurría y, ante la sorpresa de los peatones, se originó una persecuciones por calle España, hasta que pudieron detener a uno de los ladrones y recuperaron lo robado./J.B.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.