En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 12:45
|
18 de febrero de 2020
|
|
Fútbol

Escándalo del Barcelona: los mensajes sobre Messi y Antonela

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1577477590484Antonela%20Roccuzzo.jpg

Además del matrimonio argentino, también hay posteos que repudian a Gerard Piqué, Xavi Hernández, Josep Guardiola y Joan Laporta. El club negó tener vínculo alguno con estas publicaciones.

El FC Barcelona negó "rotundamente" tener relación alguna o "la contratación de servicios vinculados" a cuentas que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización "que tenga o haya tenido" relación con el club azulgrana.

Según una información del programa 'Que t'hi jugues' de Radio Barcelona (Cadena SER), el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.

La misma información desvela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

Mediante un comunicado, la entidad azulgrana asegura que I3Ventures, que es proveedor del club, "no tiene ningún vínculo" con estas cuentas y "si se demostrara cualquier tipo de relación", entonces el club rescindiría "inmediatamente" su relación contractual y ejercería "las acciones legales oportunas" en defensa de sus legítimos intereses.

Hay dos posteos donde se nombra al ídolo argentino, uno de ellos está en francés y data de noviembre de 2017, cuando el delantero estaba negociando su renovación.

El usuario Sport Leaks publicó una fake news que sostenía que la Pulga no acordaba su nuevo vínculo por pedido del empresario Jaume Roures, quien le construiría un parque temático a cambio de desgastar a la dirigencia del club para permitir el triunfo de una nueva cúpula directiva.

Esa misma cuenta publicó que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le había ofrecido un contrato de por vida al argentino y que este no aceptaba. Esto tuvo como objetivo intentar que los simpatizantes del equipo español se enfadaran con el delantero.

En otro posteo también se mencionó a Antonela Roccuzzo. La esposa de Lionel fue tildada de “fiera” por un comentario suyo en las redes sociales en defensa de su hijo.

En esta ocasión, el objetivo fue que Antonela sumara apoyo en las redes debido a que, en ese momento, no era considerada una "enemiga" de la dirigencia.

Además del matrimonio argentino, entre los más criticados se encuentran el ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, Gerard Piqué, el ex DT del club, Josep Guardiola, y los ex futbolistas del club Xavi Hernández y Ronaldinho. 

Fuente: Efe/Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.