access_time 19:48
|
1 de febrero de 2007
|
|
COBOS SOBRE EL CASO OROS

?Es una mancha más?

Continúan las repercusiones por el caso Oros y el panorama se torna cada vez más oscuro para la fuerza policial y el Ministerio de Seguridad. En declaraciones a los medios, el gobernador Julio Cobos consideró que este presunto caso de gatillo fácil ?es una mancha más para la Policía?. Por su parte, el padre del joven asesinado, Raúl Oros, fue recibido en el ministerio por el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Montilla, quien le ofreció protección a él y a su familia

   Continúan las repercusiones por el caso Oros y el panorama se torna cada vez más oscuro para la fuerza policial y el Ministerio de Seguridad. En declaraciones a los medios, el gobernador Julio Cobos consideró que este presunto caso de gatillo fácil “es una mancha más para la Policía”. Por su parte, el padre del joven asesinado, Raúl Oros, fue recibido en el ministerio por el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Montilla, quien le ofreció protección a él y a su familia

PREOCUPACIÓN OFICIAL. Pese a recurrir al potencial, considerando que aún no hay nada definido sobre las circunstancias en las que murió el joven Oros, Cobos fue contundente en su declaración sobre el caso.“Si es así como tomé conocimiento por los medios, es un hecho lamentable, una mancha para la Policía, para una institución que debe ser respetada y hay que separar la paja del trigo.

   El juez Correa Llano, quien es el que tomará la resolución con los testimonios que hay, tendrá que ordenar la detención pero no conozco el proceso judicial, me estoy manejando con los supuestos de la prensa”, se sinceró el mandatario. En tanto, sobre el curso de la investigación, Cobos agregó:“Le pedí al ministro de Seguridad (Miguel Bondino) que mañana se ponga a disposición del fiscal Correa Llano y remita toda la investigación administrativa que realizó la Inspección de Seguridad.

   Si es así, es un hecho lamentable más, que entristece al pueblo de Mendoza”, acotó el gobernador, volviendo a manejar la hipótesis que está casi confirmada: la del gatillo fácil. En tanto, el mandatario destacó que ante al primer indicio de contradicción se tomaron las medidas que están al alcance del Ejecutivo y que “el resto fue remitido a la Justicia para facilitar el esclarecimiento”. Por otra parte, fue confirmada la movilización que realizarán los padres de jóvenes asesinados en casos de gatillo fácil.

   La marcha será el viernes 9 de febrero y partirán desde la Legislatura con destino a la Casa de Gobierno. El pedido será sólo uno: justicia y esclarecimiento en los casos de sus hijos. De la movilización participarán familiares de Mauricio Morán, el chico que murió de un balazo el 5 de mayo del año pasado durante la represión policial en un robo de carbón de un tren. También estarán presentes parientes y amigos de Jonathan Chandía, asesinado el 27 de mayo por un policía que le disparó en la nuca, quien luego inventó un supuesto robo para encubrirse.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.