access_time 17:01
|
27 de noviembre de 2009
|
|
Polémica en el caso Cardozo

?Es una denuncia grave y preocupante?, dijo Martearena sobre el testigo arrepentido

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/042/000021042-200909o-img_5295jpg.jpg

El titular de la Fiscalía Especial se mostró alarmado por las acusaciones del ?testimonio arrepentido? del Caso Cardozo. Por su parte, el presidente de la Bicameral de Seguridad, Mariano Ficarra, dijo que habló con Ciurca quien desmintió la denuncia y comentó estar sorprendido?.

El misterioso “testigo falso y arrepentido”, Ricardo Andrés Ferreyra, dio vuelta el poco esclarecido Caso Cardozo y no deja de sorprender a los distintos organismos gubernamentales. Esto es porque, ahora, los involucrados ya no son sólo delincuentes sino que se habla de fiscales, de policías de Inteligencia Criminal y hasta del propio ministro de Seguridad, Carlos  Ciurca.

elsolonline.com
estuvo en el palacio policial y pudo dialogar unos instantes con Eduardo Martearena. El fiscal que tiene ahora en su poder esta causa aclaró que no se pueden dar detalles de la investigación por estar en secreto sumario aunque admitió que se está ante una “denuncia grave y preocupante”.

Las declaraciones de Martearena fueron tras recibir a los legisladores Luis Petri, Diego Arenas y Ricardo Puga de la Comisión de Derechos y Garantías, quienes se acercaron  al funcionario para entregarle una documentación que el abogado penalista, Alejandro Acosta, entregó a los diputados y que aportaría información sobre el Caso Cardozo. Sin embargo, las pruebas son las mismas que, días atrás, entregaron en la Fiscalía de Delitos Complejos. “La documentación es la misma que tengo en manos”, advirtió Martearena.

Ciurca, en el teléfono. Desde la Bicameral  de Seguridad, el presidente, Mariano Ficarra(UCR), dijo a elsolonline.com que habló con Ciurca quien “se mostró sorprendido, preocupado y que negó todo lo ocurrido”. Para el legislador, la denuncia del “testigo falso”, Ricardo Ferreyra, “es gravísima a nivel institucional”. Esto es porque, según explicó, “si se comprueban las acusaciones, el golpe social será inminente”.

Además, Ficarra dijo no querer precisar nada porque le viene a la memoria épocas oscuras cuando la Justicia y la ley eran constantemente  manoseadas.

Asimismo, el radical adelantó que la Bicameral de Seguridad definirá entre el lunes y el martes qué acciones tomar para aportar “claridad al caso”. Entre las posibilidades que se barajan, la citación a Carlos Ciurca y el pedido de informe al Ministerio de Seguridad son las que más resuenan en los pasillos de la Legislatura.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.