access_time 09:14
|
17 de noviembre de 2006
|
|
TEATRO

?Es una comedia original?

Betiana Blum habló sobre Filomena Marturano, la pieza que hoy llega al Mendoza

    Esta noche y mañana, a las 21.30, las instalaciones del teatro municipal Mendoza (San Juan 1437, Ciudad) recibirán en escena la obra Filomena Marturano, protagonizada por Betiana Blum y Hugo Arana, quienes aparecen acompañados por un gran elenco. La obra de Eduardo de Filippo, adaptada y dirigida por Manuel González Gil y producida por Javier Faroni, narra la historia de una mujer que se enfrenta a la vida y es capaz de todo, incluso el engaño, para proteger a sus hijos. Es una comedia que habla de los afectos del ser humano, con permanentes rasgos de humor italiano.

    “Es un clásico moderno, una comedia muy original, con temáticas atemporales, tanto por el lenguaje como por el fondo ideológico. Ambientada en los 50, muestra a una mujer capaz de enfrentar lo que sea para proteger a sus hijos”, explicó Blum, en diálogo con Protagonistas, y agregó: “Filomena finge estar al borde de la muerte para casarse con Domingo (Arana), el hombre que le postergó la promesa de matrimonio durante muchos años. Y, cuando lo logra, se levanta y dice: ‘Tengo hambre’. Así arranca la obra y no decae nunca”, comentó Blum.

    Ambos artistas compartieron escena en una versión de Made in Lanús y en la película Noche de ronda, entre otros proyectos. En la actualidad, volvieron a encontrarse para recrear a una pareja que parece escrita para ellos. “En todo trabajo es fundamental la confianza en el otro. Con Hugo me siento muy contenida. Es un profesional al que admiro mucho y con el que me genera un verdadero orgullo trabajar”, refirió la actriz

PROYECTOS PERSONALES. “Vamos a continuar con la gira hasta el 10 de diciembre, luego viene un descansito y, el 5 de enero, la reestrenamos en Mar del Plata”, expresó Blum y anticipó: “Una vez finalizada la temporada, viajo a España para rodar una película y, además, hay algunos proyectos para regresar a la pantalla chica”. Sin dudas, esta obra tiene el éxito asegurado, no sólo por su impecable puesta en escena, sino por la presencia de dos figuras estelares como Blum y Arana.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.