access_time 19:23
|
14 de octubre de 2009
|
|
ENTREVISTA A JULIETA NAVARRO

?Es un premio que me llena de orgullo y me empuja a crecer?

La virreina de la Vendimia 2008 y conductora del ciclo El mirador de cine habló con Protagonistas luego de haber obtenido el Martín Fierro del Interior.

El sábado, los mendocinos nuevamente fuimos protagonistas en la entrega de los premios Martín Fierro del Interior. Lo cierto es que tres producciones locales, El mirador de cine, Cultura Gourmet (ambas se emiten por Canal 9 Televida) y Check Point, se consagraron con la estatuilla demostrando que en nuestra provincia existen hacedores culturales de muy buen nivel. Ayer, los ganadores regresaron a su ciudad natal y Protagonistas dialogó con Julieta Navarro, virreina nacional de la Vendimia 2008 y actual conductora del ciclo El mirador de cine.


     Por segundo año consecutivo, El mirador de cine se consolidó con el Fierro en el rubro TV Cultural Educativa. Siendo la cara visible del envío, ¿cómo vivieron este reconocimiento? La verdad es que todavía no caemos, es un reconocimiento muy importantes para quienes hacemos este ciclo, que no es fácil de llevar adelante, por todo lo que implica realizar una producción local. El mirador de cine es un programa que es hecho con mucho esfuerzo, la idea desde su gestación fue demostrar que en el interior del país se puede hacer un producto con buenos contenidos, con buena calidad estética y visual.


     Y, por suerte, todo eso fue captado por la gente de APTRA, que por segundo año consecutivo nos reconoce. Si bien es el segundo Martín Fierro que recibe el programa, es el primero tuyo, ya que te incorporaste el año pasado en el ciclo. ¿Cómo lo viviste desde lo personal y profesional? Lo que me tocó hacer por momentos se ve como lo más fácil, pero también es importante, ya que te convertís en la cara visible del producto, y eso te expone a recibir elogios y críticas. Desde el primer momento en que me convocaron, tras una selección por casting, supe que amaba el programa, me interesaba mucho la propuesta, el modo de trabajo, el profesionalismo, y me puse la camiseta desde el primer día.


     La verdad es que estar nominados fue muy importante y recibir el premio mucho más, no me lo esperaba, me conformaba con la nominación, lo que iba a quedar como una hermosa historia de vida para contarle el día de mañana a mis hijos. No lo puedo creer, siento mucha felicidad y sé que todavía me falta mucho por aprender. El premio es un empujón muy lindo, porque te sirve para seguir creciendo y te estimula mucho. Y este año nuevamente te convertís en la conductora del ciclo. ¿Cómo se preparan para la quinta temporada? Estamos muy ansiosos, con muchas ganas de empezar a trabajar y creemos que los primeros días de noviembre arrancamos con la nueva edición.


     La idea para esta nueva temporada es agregar más programas, el año pasado hicimos seis emisiones y este año vamos por más. Ya estamos haciendo la selección de cortos, todo el trabajo de preproducción y estamos con muchas ganas de expandir el material a otras provincias, como San Luis, San Juan, Buenos Aires, de donde nos ha llegado bastante material. Nuestro propósito es extendernos un poco más. Si bien vamos a seguir priorizando la cultura local, es bueno que los mendocinos puedan ver materiales de otros lugares, entonces, estamos trabajando en eso. También vamos a seguir con los segmentos clásicos, como la sección En la mira, a cargo de Alejandro Álvarez, entre otros.


 ¿Cuál es el objetivo esencial por el que surgió el programa? Surge tras un proyecto de Pedro Ojeda, el ideólogo y director del ciclo junto con Marcos y Virginia Céspedes. Propusieron la idea a Canal 9 Televida y la aceptaron de inmediato. La verdad es que el ciclo fue un gran desafío en sus inicios, teniendo en cuenta que no es fácil llevar adelante una producción mendocina, por los costos y por todo lo que implica. El Mirador de cine se hace con mucho profesionalismo pero no tenemos muchos recursos. Varios creen que el ciclo se graba en Buenos Aires y en realidad lo hacemos en un espacio físico de la Municipalidad de Capital, lo que tenemos es muy buen gusto, sabemos administrar los recursos y trabajamos con un equipo de hombres y mujeres muy capaces y que están en todos los detalles.


     Nuestra idea es apoyar a los artistas locales, difundir su arte y mostrar que en Mendoza hay artistas muy capaces y que realmente necesitan de nuestro apoyo. ¿Cómo es pasar de ser virreina nacional a conductora de televisión? Es difícil. El mendocino es muy exigente y sobre todo si uno sale de Vendimia, ya que lo que prima en las reinas es la belleza y acá tenés que demostrar otra cosa. Una faceta desconocida para mí, por falta de experiencia, y de la que aún me queda mucho por aprender.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.