access_time 16:15
|
23 de agosto de 2006
|
BOCA JUNIORS

?Es un orgullo dirigir un equipo como este?

Ricardo La Volpe fue presentado ayer oficialmente como nuevo entrenador del Xeneize. El ex técnico del seleccionado mexicano remplazará al Coco Basile y comenzará a dirigir a partir del 15 de setiembre.

    Ricardo La Volpe fue confirmado ayer como nuevo entrenador de Boca Juniors por el presidente Mauricio Macri, y entrará en funciones el próximo 15 de setiembre, un día después de que Alfio Basile se despida del cargo en el partido revancha de la Recopa Sudamericana ante San Pablo, en Brasil. “Es un orgullo para mí dirigir a un equipo como este, por lo que le agradezco a la comisión directiva de Boca esta elección y espero corresponderle con mi trabajo”, expresó La Volpe en el comienzo de la conferencia de prensa de presentación, que tuvo lugar en la sede del club.

    “Estamos convencidos de tener un profesional serio, que le hará un gran aporte a Boca. Lo concreto es que, en este tiempo, vaya conociendo a los jugadores y hable con el cuerpo técnico actual”, apuntó, por su parte, el propio Macri. “Me motivó llamarlo a La Volpe por su profesionalidad y dedicación, algo que sufrimos en carne propia en el Mundial, cuando dirigía al seleccionado mexicano. Además, existía consenso en la calle y en el mundo Boca para que fuera el entrenador”, agregó el titular xeneize.

    Macri aclaró que la fecha del 15 de setiembre se pautó así porque “arrancar mañana mismo era improvisar un poco. Pensamos que era lo mejor para el club, porque un interinato hasta diciembre no hubiese sido muy coherente”. Y en cuanto al “tapado” que el presidente auriazul mencionó en un momento, Macri confirmó la versión al asegurar que “alguna alternativa a La Volpe había, pero lo que más tranquilidad ofrecía era su gestión en México”.

    La continuidad del encuentro con la prensa masiva lo tuvo a La Volpe nuevamente como protagonista. “No creo que sea fácil asumir esta responsabilidad, pero es un reto que uno toma en la vida y así hay que tomarlo”, remarcó. “No es sencillo asumir en Boca después de todo lo que ganaron Carlos Bianchi y Alfio Basile. Por eso, en estos días, iré viendo al plantel a través de videos y de mis colaboradores”, avisó.

    Otro tema insoslayable, a la hora de sentarse en el banco boquense, es Diego Maradona. Pero fiel a su costumbre, el ex arquero de Banfield y San Lorenzo no le esquivó al punto. “Maradona dijo que el tren pasa una sola vez, pero esa fue una decisión del momento y, por suerte, nuevamente paró en la estación Boca. No sé si estaban las vías cortadas o qué, pero así ocurrió”, ironizó La Volpe. El contrato es hasta junio del 2007 y cobrará 750.000 dólares anuales, lo mismo que Basile.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.