access_time 15:44
|
12 de septiembre de 2006
|
|

MÚSICA

?Es un CD con visión audaz?

Luego de cuatro años, Christina Aguilera vuelve a las bateas con Back to basics

    La estrella Christina Aguilera regresa al tope de los charts con su tercer álbum, Back to basics. A pocos días de su presentación oficial, el trabajo discográfico se convirtió en el número uno de los rankings internacionales, algo que confirma el vertiginoso éxito de esta diva del pop.

SU MÚSICA. Back to basics, cuyo corte de difusión, Ain't no other man, ya suena en todas las emisoras, es un trabajo surgido cuatro años después de la edición del último disco de estudio de Christina Aguilera. El mismo muestra la evolución de la artista, tanto personal como musical, tras haber colaborado durante estos años con muchos músicos. Así, el trabajo tiene influencias de tiempos pasados, como el jazz, aunque adaptándose a los nuevos ritmos.

    Su fuente de inspiración, según ha transmitido en algunas entrevistas, es esa música que la ha acompañado desde pequeña. El primer single es Ain't no other man, producido por DJ Premier y Charles Roane, respecto del cual Aguilera afirma:“Es sexy y animado”, y luego continúa:“Es un álbum conceptual, que persigue una visión audaz y marcada. Las bases están inspiradas en Billie Holiday, Otis Redding, Etta James y Ella Fitzgerald.

    Lo que solía llamar mi música de culto cuando era niña”. Considerada una de las más importantes intérpretes de la última década, Christina ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo, ha ganado tres premios Grammy y un Grammy latino. Asimismo, ha trabajado con otros grandes artistas, incluyendo a Herbien Hancock, Andrea Bocelli y Sean Diddy Combs, quienes han hecho de ella “una artista madura”.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.