Los 1.200 artistas que participarán en Sinfonía Azul, el espectáculo que forma parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020, ya tienen firmados sus contratos y comenzaron en la noche de este lunes sus ensayos en diferentes establecimientos bajo la dirección general de Rafael "Golondrina" Ruíz.
Los artistas arrancaron sus ensayos habiendo firmado sus contratos laborales, cuyos honorarios rondan los 32 mil pesos. La idea de la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, era que todos los artistas se sientan confiados de sus trabajos, según indicó a El Sol.
"Hemos puesto mucha atención en los artistas, sus exigencias y necesidades, y queremos que realmente se sientan acorde con el trabajo que realizarán. Por ello, el sueldo que percibirán actores y bailarines será de $32.000, en tanto, los solistas y músicos cobrarán $35.000 y los figurantes $23.000", aseveró hace unas semanas Juri, dando cuenta del cachet de los artistas.
Cuenta regresiva
De acuerdo a lo referido por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, este lunes, a las 20.30, se iniciarán los ensayos de bailarines y actores que participarán en el Acto Central y las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.
Los espacios donde se realizarán las prácticas son los siguientes:
A partir del lunes 17 de febrero, a las 20.30, se suman los bailarines de folclore adultos, artistas con discapacidad y actores figurantes, según el siguiente cronograma:
En tanto, los ensayos parciales y generales en el Teatro Frank Romero Day, para todas las disciplinas será:
SEGUÍ LEYENDO: