El robo a personas que llegan hasta los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo no cesa en la provincia. Fernando Ledesma, de 24 años, fue una nueva víctima de este tipo de delitos y estuvo en manos de tres delincuentes por un lapso aproximado de una hora. Luego de llevarlo a tres cajeros, los atacantes se dieron a la fuga con poco más de 650 pesos que le sustrajeron al joven, quien estuvo cargado de temor e incertidumbre por lo que podría haberle sucedido mientras los asaltantes lo mantenían como rehén para que sacara toda la plata disponible en su cuenta. LA ODISEA. Todo sucedió alrededor de las 23.30 del domingo, cuando Ledesma decidió ir al cajero automático de San Martín y Democracia, en Godoy Cruz. Hasta esa esquina llegó en su moto, se bajó rápidamente y, cuando salió del cajero, comenzó una odisea que jamás pensó vivir.

         Cuando se retiraba del lugar, dos personas se le acercaron portando un arma de fuego y le exigieron que les entregara el dinero que segundos antes había obtenido. Luego de esto, uno de los asaltantes obligó al joven a ingresar nuevamente al cajero y Ledesma se puso tan nervioso que no logró sacar plata. A la víctima la obligaron a subirse a su moto con uno de sus captores –el que portaba el arma– y este le dijo que siguiera al Fiat Uno que iba adelante, el que era manejado por otro hombre. Así, mientras el miedo recorría las venas de Ledesma, llegaron hasta el cajero automático ubicado en la esquina de Rivadavia y Tomba del mismo departamento, pero los nervios impidieron nuevamente que el joven extrajera dinero en efectivo de la máquina.

 AL LUGAR DE ORIGEN.

        Con el correr de los minutos, la víctima comenzó a ponerse cada vez más tensa, peor aún cuando la volvieron a subir a su moto y la obligaron a conducir hasta el cajero en el que fue raptada, en San Martín y Democracia. Allí tampoco pudo extraer la plata requerida por los delincuentes, quienes, cansados de no lograr con su objetivo, llevaron a Ledesma hasta el puente Olive y, según relató después el joven a las autoridades policiales, lo dejaron con su moto en una calle que, según recuerda, podría ser Alberdi. La denuncia fue radicada minutos después en la Comisaría Séptima, precisamente, en la Fiscalía Nº3 de Godoy Cruz, donde caratularon la causa como robo agravado con privación ilegítima de la libertad. Los tres asaltantes aún continúan prófugos de la Justicia y, según informaron las fuentes, no hay rastros certeros acerca de su paradero