access_time 08:20
|
23 de octubre de 2020
|
|
Coronavirus

Oficial: los que lleguen a Mendoza no deberán aislarse en hoteles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596490754120Hoteles%20-%20Coronavirus%20(3).jpg
Imagen ilustrativa.

El Gobierno publicó este viernes la resolución en el Boletín Oficial, dejando sin efecto la medida que obligaba a cumplir una cuarentena de 10 días a las personas que ingresaban a la provincia.

A partir de este viernes, aquellas personas que ingresen a la provincia ya no deberán realizar el periodo de aislamiento en los hoteles.

A través de la publicación de la Resolución 109 del Ministerio de Trabajo en el Boletín Oficial las autoridades dejaron sin efecto la medida sanitaria que establecía que los que ingresaban al territorio provincial por cualquier medio de transporte debían realizar un aislamiento de 10 días en hoteles.

Ver también: Sin huéspedes en cuarentena, hoteles apuestan al regreso del turismo

De esta forma, los viajeros que arriben a la provincia “no estarán obligadas a realizar el periodo de aislamiento”, según resuelve la norma que entra en vigencia esta jornada.

La medida había sido anticipada este jueves por la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri en ocasión dela reactivación de los vuelos de cabotaje en la provincia.

“A partir de ahora, para facilitar este tipo de ingresos y por todas las vías, no solamente aéreas, no va a hacer falta hacer aislamiento en los hoteles”, indicó la funcionaria.

La resolución

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.